La soja sube a su más alto nivel en dólares desde el 2016

Lo más leido

La cotización de la soja en Chicago, llegó este jueves a los 405 dólares, en este mercado que es la referencia de granos a nivel mundial, este nivel se había llegado por última vez en julio de 2016.

Esto se reflejó en la cotización local de la misma, en la Bolsa de Comercio de Rosario arrancó operando este jueves en $26.450 (335 dólares). El aumento de la cotización de la soja es una buena noticia para la economía de nuestro país ya que tiene un gran porcentaje de movimiento de capitales y exportaciones.

El incremento se debe al clima seco en partes de América del Sur. Los operadores citaron el temor por el impacto del fenómeno meteorológico La Niña (de déficits hídricos), mientras también incide la fuerte demanda del mayor importador del mundo, China.

La semana pasda la soja cotizó en Rosario a $25.230 mientras que hoy llegó a los $26.800. En dólares la soja operó la semana pasda a 332 dólares y ahora está en torno a los 340 dólares. En julio la soja cotizaba en Pizarra a 226 dólares, en agosto estuvo en torno a los 250 dólares, en septiembre se movió en los en los 280 dólares y en octubre llegó al nivel de los 320 dólares.

Fuente: ECOS 365

Más artículos

 

Últimos artículos