Berra presidió una nueva reunión del Comité de Emergencia

Lo más leido

En la mañana de hoy, se realizó una nueva reunión virtual del Comité de Emergencia del Departamento San Martín donde se intercambiaron ideas e inquietudes sobre la situación actual de cada distrito y se intentaron aunar criterios en común.

Entre los principales puntos tratados, los intendentes y presidentes comunales sugirieron tener autonomía en cada ciudad para determinar nuevas aperturas, horarios de cierre de los sectores gastronómicos y la organización de espacios públicos para que la ciudadanía tenga un lugar de esparcimiento con los controles adecuados.

También, la cuestión de los sectores sociales en clubes y piletas, teniendo en cuenta la llegada de la temporada de verano.

Además, se subrayó la necesidad de que los alumnos de 5to año compartan los últimos días de clases y puedan tener su acto de colación con entrega de diplomas.

Por otro lado, se decidió solicitar al Ministerio de Salud la entrega de testeos rápidos para una mejor evaluación de la situación epidemiológica de cada localidad.

“Se elevarán los pedidos a las autoridades provinciales para que sean evaluados, siempre recalcando la necesidad de continuar con la concientización hacia la sociedad sobre los cuidados y así poder lograr nuevas aperturas manteniendo el distanciamiento y el uso de tapabocas”, explicó la senadora Cristina Berra.

Más artículos

 

Últimos artículos