COVID – Los puntos destacados de la reunión de la Junta Sanitaria y la Mesa Económica y Social

Lo más leido

La Junta de Seguimiento Sanitario y la Mesa Económica y Social, se volvieron a reunir y a debatir las acciones a seguir en relación a la pandemia COVID19, que sigue afectando al mundo y en lo particular, a la ciudad.

En el inicio del encuentro programado en cada primer miércoles de mes, el intendente Fernando Almada realizó un informe sanitario en donde detalló que el número de contagios está disminuyendo y que el sistema de salud está atendiendo y dando respuesta a las personas que lo necesitan. Seguidamente, el director del SAMCo El Trébol, Dr. Roberto Milo afirmó lo dicho por la máxima autoridad y agregó algunas cuestiones de la enfermedad.

Luego, el coordinador de Industria y Comercio, Mario Gambetta, refirió un decreto provincial en el que se expresa la ayuda a los rubros no exceptuados y que aún no han podido retomar la actividad.

Asimismo, se pudo a debate el pedido de extensión de horarios de los gimnasios y rubros similares a las 6 de la mañana, teniendo en cuenta las temperaturas actuales y también, la de los cultos que podrán profesar su fe hasta las 22hs.

Jóvenes

Sobre los horarios, se propuso extender los horarios de los bares, restaurant y similares, situación que se abordará en lo inmediato, como un paliativo para que los jóvenes puedan juntarse en lugares seguros y eviten recurrir a lugares no permitidos.

En este sentido, tras un largo debate y diversas opiniones, se evaluarán acciones progresivas y paulatinas para brindar alternativas como el horario antes mencionados o el uso de espacios públicos de manera controlada.

Escolaridad y actividades recreativas

Uno de los temas que está en agenda hoy por hoy, es la situación clases presenciales y en relación a esto, el intendente destacó que en la jornada del martes, el secretario Gerardo Tessore y el directo Jorge Meynet, mantuvieron una reunión en Santa Fe con la secretaria de Gestión Educativa, Prof. Rosario Cristiani, en donde se le  transmitieron todas las inquietudes de la comunidad.

Además, se trabajarán en los protocolos para las actividades culturales y recreativas, el Taller Protegido y el Centro de Equinoterapia, para permitir la vuelta paulatina de las mismas.

La palabra del Intendente

“Se han tratado varios temas y se han tomado resolución sobre otros. El tema central siempre sigue siendo la preservación de salud y que respuesta tiene el sistema sanitario para que nadie se quede sin atender. En los últimos días se está viendo un aplanamiento en la curva de contagios. Insistir respecto de los cuidados y las medidas de prevención”, expresó.

Por otro lado, señaló el funcionario, se plantearon la extensión de horarios de gimnasio, actividades religiosas y que el resto de los horarios se puedan ir analizando siempre previo análisis de protocolo para su ampliación. “El criterio es tener una forma progresiva, de cómo se pueden ir ampliando algunas actividades”, agregó.

“La situación de los jóvenes, con los encuentros nocturnos, que no están permitidas pero que requieren una mirada distinta, alternativas y respuestas; y desde este punto de vista, estaremos considerando la utilización de espacios públicos y la ampliación de horarios”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos