LEY MICAELA – Los talleres siguen adelante construyendo realidades sin violencias

Lo más leido

La aplicación de la Ley Micaela en la ciudad continúa desarrollándose en los diferentes espacios públicos locales  y de a poco, se van cristalizando los conceptos básicos que permitirán construir realidades sin violencias, pensando sobre todo en las mujeres, que son quienes la vienen padeciendo y quienes sufren la mirada patriarcal.

Desde al Área Municipal de la Mujer, se dictan los talleres con encuentros presenciales, aplicando todas las medidas de bioseguridad y los protocolos correspondientes en el marco de la pandemia COVID19.

Las profesionales TS Camila Fernández, TS Evangelina Aimetta, Psic. Agustina Lépore y Psic. Cecilia Sbrascini son las encargadas de abordar la temática y desde junio hasta el momento han trabajado junto al Concejo, con el Gabinete Municipal, con el personal del SUM de calle San Juan, el equipo técnico del Hogar Arco Iris, las docentes del Jardín Maternal, con el NAC Punto Digital y la Oficina de Empleo.

“El viernes pasado culminamos con el taller de Ley Micaela en la Oficina de Empleo”, explicó Fernández quien detalló que ya llevan cerca de doce talleres y que seguirán con un largo calendario.

“La idea es seguir con los talleres, tenemos proyectados y programados encuentros hasta mediados de diciembre y después nos iremos acomodando a la época del año y a las actividades que tenemos”, ahondó.

En lo próximo, adelantó la trabajadora social, empezarán con un nuevo taller con el equipo de CIC, Autogestores y otra parte de las docentes del Jardín Maternal y luego seguirán con el Área de Comunicación y el Área Social.

“La idea es poder continuar, que sea una actividad sostenida para que quede instalado en los espacios municipales, que sea parte de la dinámica cotidiana para poder llevarlo a cabo”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos