ESTADIO CENTENARIO – Intensos trabajos en la superficie del campo de juego

Lo más leido

Trebolense sigue optimizando cada sector del club, especialmente los campos de juego, el gimnasio y cada sector donde se pueda practicar alguna disciplina.

En estas horas se trabaja intensamente en la superficie del terreno de juego del estadio “Centenario”.

Sobre el mismo se lleva adelante durante toda esta semana un aireado de todo el suelo.

El mismo se realiza con púa hueca para luego incorporarle una tonelada y media de yeso agrícola para contrarrestrar el PH.

“Una vez finalizada esa tarea se le practica al césped un “verti corte” que no es otra cosa que un corte vertical para quitarle densidad al césped y retirar la grama muerta. Con esto logramos que no se incorpore demasiada materia orgánica al suelo”, señaló a este medio el canchero de la institución, César Aresse.

“Chelo” continuó explicando: “De esta manera, lo que logramos es cortar los estolones y conseguir plantas nuevas con más oxígeno y más luz. A su vez, le entra mejor el agua al suelo”.

Finalmente, al campo de juego se le realiza un arenado. “Este trabajo es para ir cambiando la estructura del suelo, hacerlo más arenoso y blando para conseguir un mayor drenaje”.

Aresse, quien viene de participar de un curso llamado “Últimas tecnologías en campos de juego”, agregó: “Esto se hace cada año en la cancha buscando mejorar el terreno de juego”.

La empresa encargada de los trabajos es “Metalúrgica Roles”, de la familia Gorosito.

Más artículos

 

Últimos artículos