El Departamento aplana lentamente la curva de contagios

Lo más leido

El Departamento san Martín aplana lentamente la curva de contagios por covid 19.

Lejos está la época en que la región era el último bastión de la Provincia de Santa Fe sin registrar casos.

Cuando el virus entró, lo hizo con todo y algunas de las localidades llegaron a estar en emergencia sanitaria o hasta retrocedieron de fase.

Los Cardos tuvo el primer caso, pero los que tuvieron un aluvión de registros positivos fueron Piamonte, El Trébol, Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín.

María Susana se inquietó un poco en un momento pero logró controlar la situación.

Fue San Jorge el que parecía resistir al coronavirus con casos apenas contados, pero en la última semana tuvo una crisis epidemiológica que arrojó datos preocupantes, aunque ahora las cifras volvieron casi a la normalidad.

Sastre fue siempre parejo, controló casi siempre los contagios y aisló cada caso no dejando que hasta el momento, tenga cifras que alarmen.

Pero en los últimos días, o en la última semana, los números en cada localidad comenzaron a aplanarse visiblemente. Tendencia? Ojalá que sí.

El Trébol sumó 17 casos en los últimos 5 días, San Jorge registró 10 casos el domingo, pero venía de una semana en la que en dos días había contabilizado 60 contagios; Carlos Pellegrini tiene un promedio de 3 a 5 casos diarios, los mismo pasa con Cañada Rosquín, que incluso, el domingo no tuvo contagios y Sastre en habitual que no contabilice.

Los Cardos hoy suma un total de 17 activos y tiene 13 personas dadas de alta y las localidades más pequeñas suman de a un dígito.

Más artículos

 

Últimos artículos