ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES EMBARAZADAS EN SITUACION DE RIESGO – El Municipio aportó una línea telefónica

Lo más leido

Un grupo de voluntarios y profesionales de la ciudad ya comenzaron a trabajar con una línea telefónica para acompañara mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Desde la Municipalidad se le dio un marco aún mayor a la ordenanza aprobada en el mes de octubre del año pasado.

Al respecto, Nadia Doria manifestó: «El proyecto que se presentó hace un tiempo y que hoy es la ordenanza Nº 1246, de acompañamiento a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y de niño por nacer, ya es una realidad y nos pone muy bien. Nosotros ya hace más de un año que venimos trabajando con un grupo de voluntarios pero la ordenanza nos da un marco de formalidad».

La ordenanza fue aprobada por el Concejo el 15 de octubre de 2019.

«De alguna manera, esto nos permite tener un reconocimiento mayor a nivel social porque esta ordenanza incluye a la municipalidad y se conoce mucho más. Nosotros no solamente entregamos ajuares, no es sólo esa tarea la que hacemos. Nosotros acompañamos y la mujer debe saber que hay un grupo de voluntarios que la va a contener de manera integral».

Doria destacó que «ahora hay un marco normativo que ordena el trabajo que hacemos y eso nos da un empujón mayor. Nuestra tarea es confidencial, responsable y seria. Nos estamos capacitando para llevar adelante esto».

La línea de teléfono que el Municipio puso a disposición es (3401) – 15400464.

«La mujer nos puede contactar por la línea llamándonos o por whatsapp. Le explicamos  a la  mujer el servicio que brindamos y ella puede rescindir si algo no la convence», explicó Doria.

El trabajo que el grupo de voluntarios lleva adelante, es con asesoramiento legal, contención emocional y psicológica y con un trabajo espiritual.  «Somos unos 20 voluntarios y hay profesionales de la ciudad».

Más artículos

 

Últimos artículos