Perotti habilitó a los menores de 12 años a volver a los clubes deportivos

Lo más leido

El gobierno provincial santafesino aprobó este viernes a la noche, mediante el decreto 1.227, la práctica de actividades deportivas individuales para los menores de 12 años, con o sin interacción con oponentes, sin contacto físico en este último caso. Además, las actividades de entrenamiento individual.

El anexo único del Decreto N° 0474/20 enumera distintas actividades deportivas habilitadas: deportes individuales (atletismo -excluidas las postas-, equitación, arquería, BMX, running, ciclismo, canotaje, remo y kajak individual, gimnasia artística y con aparatos, patín artístico, etc.). Deportes individuales en interacción con oponentes (tenis, pelota a paleta, tenis con paleta o criollo, fútbol tenis, tenis de mesa, padel) y actividades de entrenamiento individual para otras disciplinas (judo, artes marciales, etc.).

Finalmente el decreto estipula que las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos correspondientes a las actividades habilitadas y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria; quedando facultadas a proponer mayores restricciones, requisitos y definir horarios y demás modalidades particulares en sus distritos para el desarrollo de las mismas.

La Junta Sanitaria

La noticia se conoció en la noche del viernes y fue bien recibida por la Junta de Seguimiento Sanitaria Municipal, quienes en el inicio del mes habían decidido dar el visto bueno a los clubes a pesar de las disposiciones provinciales.

Recapitulando, los más pequeños volvieron pero pocos días después, por pedido del Gobierno provicnial la actividad se vio afectada. El intendente, con el grupo de Salud municipal, viajaron hasta Santa Fe para hacer el pedido cara a cara, dar las explicaciones y mostrar que era posible seguir la trazabilidad de los deportistas. Se puso a la vista las ventajas de tenerlos contenidos y que con seriedad y trabajo, no había riesgos.

Sumado a un pedido unánime de todo el territorio provincial, el gobernador Omar Perotti firmó el decreto que habilita a los menores de 12 años.

Finalemente, con esta decisión, los chicos seguirán estando en las instituciones deportivas, haciendo lo que les gusta, disfrutando de las amistades, del aire libre y de la sociabilización que tanta falta le estaba haciendo.

El decreto

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Más artículos

 

Últimos artículos