El Partido Comunista pidió ser querellante en el femicidio de Florencia

Lo más leido

El Partido Comunista se presenta, como querellante por el femicidio de María Florencia Gómez Pouillastrou. Así lo hizo saber mediante un comunicado de prensa.

El pedido

El Partido Comunista se presentará como querellante por el femicidio de su dirigente María Florencia Gómez Pouillastrou, ocurrido en la localidad santafesina de San Jorge este 12 de octubre.

La organización solicitó el pasado viernes 30 de octubre su incorporación a la causa, que es investigada por la fiscalía 150 de esa ciudad, a cargo del Dr. Carlos Zoppegni, con la asistencia del fiscal Dr. Omar de Pedro.

De ser aceptado como parte, podría sentar un precedente histórico: se trataría de la primera vez que un partido político querella por el femicidio de una de sus militantes desde 2012, cuando la figura de femicidio fue incorporada al código penal como un agravante del homicidio.

De acuerdo a las camaradas y compañeras de militancia de Florencia, la resolución se funda “en la reconocida militancia social y política de víctima por los derechos de los más vulnerables”, como parte de la Federación Juvenil Comunista y en su rol de Responsable de Géneros del partido en la provincia de Santa Fe. La presentación es patrocinada por la abogada Dra. Cintia Duarte.

Ayelén Beigbeder, del secretariado nacional de la FJC, expresó sus deseos de que “los fiscales nos permitan colaborar con la Justicia en la investigación y determinación de responsabilidades por el asesinato de nuestra camarada”, mientras que Rebeca Barberán, resposable nacional de Géneros de la misma organización destacó que “los femicidios son crímenes políticos con los cuales el patriarcado busca disciplinarnos, por eso las compañeras y compañeros de Florencia decidimos querellar como organización”, apuntó.

Previo a la presentación, las compañeras de militancia de Gómez Pouillastrou presentaron www.justiciaporflorencia.com, un sitio web donde centralizarán información de la causa y comparten la historia de “Flor”, su camarada y amiga.

Contactos de prensa:

Celeste Rebeca Barberán: +54 9 3764 65-1595

Ayelén Beigbeder:  +54 9 11 3152 2167

[email protected]

Fuente: San Jorge Virtual

Más artículos

 

Últimos artículos