BORDIGONI – «Hoy podemos decir que no tenemos internados con coronavirus en el SAMCo»

Lo más leido

La localidad de Carlos Pellegrini parece haber pasado el sofocón de contagios de hace un mes atrás, que reportaba hasta 20 casos por día. Con registros que oscilan entre los 2 y 4 pasos diarios, actualmente la curva se aplana y en las calles se respira tranquilidad.

Al respecto, la Presidente Comunal Marina Bordigoni, señaló: «No es una guerra ganada pero estamos contentos porque aplanamos mucho la curva. Llegamos a tener 80 casos activos en un momento y nos preocupaba pero hoy por hoy rondamos los 35 casos y la gran mayoría se han recuperados».

De cara a lo que ocurre estos días en cuanto a la situación epidemiológica, Bordigoni dijo: «Esperamos a mantener 2 o 3 casos diarios. Nosotros llegamos a tener 20 en un día. Creo que lo controlamos de una muy buena manera. Para una localidad de 7000 habitantes, tener un pico de 250 contagiados fue muy duro. Los SAMCos de las localidades pequeñas no están preparados para semejante pico».

ETD – Cómo lograron aplanar la curva?

«La curva se aplanó porque trabajamos rápido. habíamos bajado de fase, trajimos el Plan Detectar cuando se había desatado el tema de los contagios, aislamos focos y familias y tras 20 días de la aparición del primer caso empezó a disminuir el número de infectados».

ETD – Cómo están hoy?

«Actualmente podemos decir que ya no tenemos internados en el SAMCo con coronavirus y tuvimos que derivar muy pocas personas. Lamentamos 5 fallecimientos de personas con comorbilidades».

Más artículos

 

Últimos artículos