El Municipio avanza con la idea de un museo en el subsuelo del Cervantes

Lo más leido

Las tareas en el Centro Cultural Cervantes no se detienen y actualmente, se continúan los trabajos de reordenamiento y limpieza, protección y mantenimiento en los pasillos del subsuelo del teatro, de acuerdo a lo solicitado por el Ing. Carlos Goicoechea.

Las obras, tales como paredes de contención y hormigonado en los túneles del sector este, se ejecutan para su preservación. Dichos túneles, siempre estuvieron cerrados y en total abandono, ya que no tenían piso, ni altura para la libre circulación, ni ventilación, lo que produjo moho de deterioro en la tirantería y pisos del salón.

Además, se realizaron veredas y revoque en la parte exterior para la protección del ingreso de agua en días de lluvia y se hicieron mejoras en lo que respecta a ventilación. Todas esas tareas, están en un 90% de ejecución.

Paralelamente, en su visita al teatro, el Ing. Edo Bordigoni, responsable de Higiene y Seguridad en el Trabajo, dejó varias sugerencias en las que, desde la Dirección de Cultura, se está haciendo hincapié, con la intención de seguir recuperando espacios, como lo es hoy el Café Literario, la Casa de Campo, la Imprenta Decorte en el Museo Municipal y la Balanza del Ferrocarril, entre otros.

La idea es que al finalizar con estas obras en el Cervantes, se realice el Museo del Subsuelo, en reconocimiento a los españoles que soñaron y construyeron ese maravilloso lugar.

Más artículos

 

Últimos artículos