Preventiva para el hombre que asesinó a otro en San Jorge

Lo más leido

En la mañana del martes, en San Jorge, se realizó la Audiencia Imputativa a Franco Pavón, el hombre que asesinó de un disparo a Leonel Nicolás Acevedo durante el fin de semana pasada, en esa misma ciudad.

En el marco de la causa, el fiscal Dr. Carlos Zoppegni señaló como homicida a Pavón, y lo acusa de haber ultimado a la victima de un escopetazo frente a su domicilio.

En la audiencia presencial, estuvieron el Juez  Dr. Pablo Ruiz Staiger, el Fiscal Zoppegni y  las operadoras del sistema de la  OGJ (Oficina de Gestión Judicial), mientras que el acusado lo hizo virtualmente desde la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII y la Defensora Pública Dr. Patricia Hidalgo, lo hizo desde su despacho mediante video conferencia.

En tal sentido, el fiscal leyó los cargos al acusado, quien dijo comprender los mismos, pero decidió tal cual el amparo legal, no formular declaración.

Zoppegni generó un pormenorizado relato de los hechos, construido con los detalles de lo señalado por los testigos y explicó que Pavón y Acevedo antes del desenlace final, habían tenido una disputa, ya que el agresor intentó robarle una billetera, lo que generó una golpiza por parte de la víctima que lo hizo retirar a Pavón del lugar.

Poco después, Pavón volvió en una motocicleta (siempre acompañado por un menor) y  luego de un nuevo intercambio de palabras, bajó de la misma portando una escopeta caño recortado y a un metro de distancia le disparó un tiro en el rostro, motivo por el cual se produjo la muerte en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

En consecuencia con el alegato, el fiscal solicitó la Prisión Preventiva, en el marco de lo que a su entender se trataría de un delito encuadrado en la figura de -criminis causa- .

La defensa de la Dra. Hidalgo por su parte, no coincidió con el funcionario del MPA, considerando la revisión de las circunstancias en que se dieron los hechos, entendiendo además, que la causal no fue el robo y que su defendido actuó en claro estado de emoción violenta por haber recibido una paliza minutos antes.

Además Hidalgo, entendió que faltan pruebas y testimonio para considerar en el juicio a   futuro y que además era apresurada la calificación del fiscal ya que todavía faltan las resultados de las pericias de la autopsia, como así también el arma homicida -que todavía no fue encontrada.

Sobre el final  Zoppegni, solicitó una intervención de la Junta de Salud Mental para con Franco Pavón. Esto, fue concedido en su dictamen por el magistrado Ruiz Staiger, quien además confirmó la Prisión Preventiva y dejó al detenido a disposición del Servicio Penitenciario para el traslado del victimario a una unidad penal de la provincia. Vale  recordar que en el caso del menor implicado, actúa el Juzgado de Menores de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: San Jorge Virtual

Más artículos

 

Últimos artículos