Mauricio Caussi sigue al frente de la EPE

Lo más leido

El gobernador Omar Perotti firmó el Decreto N° 1.173 con el que dio por terminada la intervención –ordenada por Decreto N° 490– sobre la Empresa Provincial de la Energía. La decisión llegó antes de cumplirse los plazos previstos que vencían en diciembre próximo. En el mismo decreto Perotti nombró como presidente de la EPE a quien condujo el proceso de intervención, Mauricio Caussi, mientras que como vicepresidente nombró a Alberto Oscar Joaquín, quien fuera el primer interventor de la empresa y quien desarrolló diferentes funciones en los gobiernos peronistas de la década del 90 y principios del 2000.

Mientras que como vocal por los trabajadores se aceptó la propuesta de Hugo Rafael Zin. En tanto, en representación de las cooperativas de servicios eléctricos con sede en la Provincia, se nombró a Gisela Ivanna Wild.

En los últimos días el entonces interventor elevó un informe al gobierno provincial «dando cuenta de los actos realizados, entre los que se destacan, un diagnóstico de la situación actual de la EPE, y la implementación de acciones inmediatas que han permitido alinear la gestión de la Empresa con el plan integral de Superior Gobierno».

Sobre la designación de los vocales, en el Decreto el gobierno explica que «los sindicatos de la Provincia de Santa Fe y la FATLyF, proponen la designación por unanimidad, en forma interina y ad referéndum de la ratificación que habrá de prestarse por elección conforme lo dispone la Ley 10014, como único candidato para ocupar el cargo de Vocal representante de los trabajadores ante el directorio de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe al Lic. Hugo Rafael Zin».

En tanto, «las entidades que nuclean a las cooperativas de servicios eléctricos con sede en la provincia han elevado la terna de candidatos a que refiere el Artículo 10 de la Ley N° 10.014, optando éste Poder Ejecutivo, en el marco de sus facultades, por designar en representación de las mismas en el Directorio de la Empresa a la Sra. Gisela Ivanna Wild».

Fuente: Uno Santa Fe

Más artículos

 

Últimos artículos