INTI – Se confeccionarán elementos útiles para personas con discapacidad

Lo más leido

Tiempo atrás se dio a conocer la llegada de una importante capacitación mediante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que apunta a la confección de elementos útiles para personas con discapacidad.

Cabe mencionar, que en esta ciudad, la actividad se implementará con un capacitador local teniendo en cuenta las necesidades locales, para confeccionar dichos elementos de uso diario y que no se encuentran a disposición para la venta. El municipio será el nexo y quien pondrá todos los insumos necesarios.

Los artículos

“Los elementos serán dados o vendidos a las personas que los necesiten. Son elementos que no son caros y no son habituales de consumo, y por eso no se encuentran en los comercios”, puntualizó Lépore.

“Por citar ejemplos, un calzador largo, que a veces a la gente grande le cuesta ponerse los zapatos, una ayuda para ponerse las medias, que también cuesta o una esponja para enjabonarse la espalda. Todas cosas que parecen zonceras, pero cuando uno se pone a pensar, la gente no las tiene y tampoco se venden en ningún lado. Estamos en ese tema porque nos pareció muy interesante”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos