La Municipalidad retendrá a los vehículos que generen ruidos molestos

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol decretó una nueva reglamentación que permite abordar la temática de ruidos molestos y excesivos por parte de los vehículos.

Hoy por hoy, esta cuestión afecta gravemente la tranquilidad de la comunidad y por tal razón, resulta conveniente reglamentarlo para evitar la contaminación sonora, que produce efectos negativos en la salud auditiva, física y psíquica.

En este sentido, los vehículos desprovistos de silenciador, con defectos o desgaste que se equiparen a la utilización de caños de escape que no cuentan con los elementos técnicos para evitar los ruidos, serán pasibles de decomiso.

Desde el Municipio, se entiende que la emisión de ruidos excesivos constituye una falta grave en conformidad a las disposiciones del Art. 54 Inc. 3 del Código de Tránsito, por lo que dichos vehículos podrán ser retenidos por parte de los agentes municipales, hasta tanto no se acondicione el rodado.

Es decir, que previo a la restitución del vehículo, el propietario deberá reemplazar el caño de escape por uno reglamentario, quedando el dispositivo extraído decomisado y a disposición del Juzgado de Faltas, quien ordenará la destrucción de dichos elementos.

Más artículos

 

Últimos artículos