ENTREVISTA EXCLUSIVA – Todo lo que le dijo el hermano de Florencia Gómez a El Trébol Digital

Lo más leido

El caso de femicidio, en la ciudad de San Jorge, lleva dos semanas de investigaciones, con dos fiscales trabajando en los hechos y decenas de marcha en toda la región pidiendo justicia.

«Flo» dejó en esta vida, dos hijas, de 2 y 5 años, una madre de 75 años que cada día se levanta estoicamente reclamando por justicia y tres hermanos que se unieron a la causa y son querellantes en la investigación.

Lisandro Urteaga es uno de los hermanos de María Florencia Gomez, la víctima, violada en un camino de tierra y asesinada ferozmente con un mazazo en la cabeza.

En un profundo diálogo con este medio, señaló: «Soy un agradecido en nombre de la familia. Necesitamos de los espacios y de la prensa para que todo se aclare cuanto antes. Al principio creíamos que se iba a esclarecer en pocas horas aunque personalmente siento que en cualquier momento nos llaman porque lo tienen. Hay sospechosos, hay más de 80 testimonios, hay pruebas, hay análisis, hay líneas de investigación y hay pericias. Creemos que se está trabajando bien».

Trabajo de la justicia

«Lichi», reconocido artista y muralista, que actualmente vive en Monje, destacó: «El nuevo fiscal, el sábado a las 10 de la noche estaba hablando con nosotros y el domingo igual. Está trabajando en todo. Igualmente los tiempos de la justicia no son los nuestros. Creo que en cualquier momento va a caer el autor. Hay cosas que nos hacen creer en que esto se aclarará. Hay una investigación y hay varias líneas y no se descarta algo que aún no se conoce. Todo va bien. Creemos que en cualquier momento, el eslabón que falta nos llevará al culpable».

Recordando a «Flo»

A la hora de recordar a su hermana, la menor de la familia, Lisandro no escatimó palabras de amor.  «Florencia era la cariñosa de la familia. Era la «hermanita» que te abrazaba y te besaba. En los últimos años se empezó a comprometer en lo social y en lo humano. Trabajaba en el área de género y de la mujer. Era generosa, solidaria y con tanto amor que tenía no medía el peligro. Creo que por eso se confió. Era madraza de sus solcitos, tenía mucho amor».

Florencia tenía dos hermanos de distinto padre, los Urtega, Diego y Lisandro y una hermana, María Gabriela, hija como ella de Oscar Gómez y María Luisa Pouillastrou, «Malisa».

«Flo» tuvo dos hijas con Lisandro Schiozzi. Frida, de 5 años y Camila de 2.  «Camila y Frida están bien. Frida tiene todo asumido y habla de su mamá que ya no está. Están contenidas con el familia del papá y a veces con nosotros. Con Lisandro trabajamos en esta lucha. Si bien estaban separados, lo consideramos de la familia. Estamos juntos en esto y él está muy presente como padre», contó Lisandro y agregó: «La vieja – María Luisa – está re fuerte. Es de carne y hueso, la veo caerse a veces y la escucho llorar pero a los minutos está parada y firme, luchando».

Urteaga destacó el apoyo de la región.  «Es conmovedor como la gente de la región trabaja en esto y se mueve pidiendo justicia. Como familia estamos enormemente agradecidos. Creemos que la región es nuestro sostén. La gente de todos los sectores se unió a nosotros y hay gente de todo el país que nos hace llegar su apoyo».

Cerca, muy cerca

«Creemos que cualquier mínimo dato, terminará de cerrar el círculo. Creo que lo que falta estamos cerca. Falta un resultado o un dato pequeños y creemos que todo está al caer. Hay cosas que no se pueden decir o asegurar, hay que ser cauteloso porque es un tema muy delicado», agregó.

Más artículos

 

Últimos artículos