EL TREBOL – Una multitud pidió por el regreso de los niños a los clubes  

Lo más leido

La ciudad de El Trébol se unió en un solo reclamo, alto, claro y fuerte: Que los niños menores de 12 años regresen a los clubes.

Tras una semana movida, en la que el Concejo Municipal aprobó un proyecto de ley presentado por la Municipalidad y la confección de estrictos protocolos que Protección Civil y el Area de Deportes de ambos clubes hicieron para ultimar cada detalle sanitario, a lo que se sumó la llegada de una nota por parte del Gobierno Provincial revocando tal moción, los padres y los niños de Trebolense y El Expreso – los clubes de El Trébol – salieron a la calle en una movilización pacífica y auto convocada.

El sábado, a las 17 hs. padres y niños con carteles, camisetas de fútbol con los colores de su institución, dirigentes y profesores se sumaron en una marcha por las calles de la ciudad.

Sobre las 17 y 40 hs. desembocaron en Plaza San Martín y se sumaron a un minuto de aplausos pidiendo por el retorno de sus hijos a practicar deportes.

“Estamos felices, la ciudadanía se auto convocó y el mensaje fue claro. Los chicos están dispuestos a volver al club a hacer su actividad física y no hay razón para que se les restrinja la libertad. Esperamos ahora tener una resolución favorable”, señaló el Presidente de El Expreso Gerardo Burga.

Por su parte, Maximiliano Ferrero, titular de Trebolense, destacó: “Somos optimistas. Las medidas que se tomaron hasta el momento están obsoletas y la gente ya no les presta atención. Desde los clubes trabajamos muy responsablemente con el protocolo. Estos chicos hace meses que no tienen escuela, no tienen club, no tienen contacto social. Hay que apelar a la responsabilidad de nuestros dirigentes”.

Carteles, pedidos y salud

La marcha tuvo detalles que resumen la realidad actual. El protagonismo fue totalmente de los carteles que portaban los niños. Se leían leyendas como “Quien piensa en nosotros”, “Queremos volver”, “Extrañamos al club”, “En el club estamos cuidados”, “Aire libre y amigos”, “El club nos espera” o “Los profes me cuidan”, que ganaron las calles entre barbijos y distanciamiento social.


Tras la marcha, el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Gustavo Rossi, señaló con preocupación: “Me asesoré sanitariamente y los pediatras nos señalaron que fue absolutamente nocivo que nos niños no se relacionen con sus pares. Además hablé con una de las profesoras que me señaló que los niños regresaron con tres o cuatro kilos de más al club”.   

Más artículos

 

Últimos artículos