PARITARIAS – El Municipio cumplió con el pago del bono no remunerativo y no bonificable

Lo más leido

El Municipio cumple por estas horas con el acuerdo paritario que se formalizó días atrás correspondiente al año 2020 y abonará la suma de 5 mil pesos, no remunerativa y no bonificable.

Como en cada ocasión, el Gobierno que conduce Fernando Almada, efectiviza en tiempo y forma los derechos adquiridos por parte del personal, siguiendo una línea clara, que siempre se visibilizó y que tiene que ver con el cumplimiento de los sueldos, como premisa de gestión.

Más allá del año complicado que toca atravesar a la comunidad en general, con una pandemia que afecta a la salud y que a la economía; el Municipio con un gran trabajo de previsión, de equilibrio y responsabilidad, logra seguir adelante, realizando obras y asumiendo los compromisos acordados.

“Quedó plasmado el acuerdo de paritarias con tres pagos mensuales de 5 mil pesos y un aumento del 18% en diciembre sobre el básico. Se hace un pago no remunerativo para empleados permanentes y contratados, para dar cumplimentado al primer pago que establece la paritaria”, expuso Gerardo Tessore, secretario de Hacienda e Inversión Pública.

El responsable de llevar adelante las arcas municipales, explicó que el resto de los pagos se van hacer junto al sueldo del mes y que en esta oportunidad, se hizo por planilla complementaria y de manera retroactiva al mes de septiembre. “En noviembre y diciembre se pagará el correspondiente a octubre y noviembre. Y posteriormente, se aplicará el 18% en el sueldo básico que irá variando de acuerdo a las categorías, antigüedades y cargos del personal”, ahondó.

Para finalizar, el funcionario señaló: “Nosotros lo que siempre vamos haciendo es prever de ante mano alguna suma, no el total, porque uno no sabe cuál será el acuerdo final, pero si teniendo una referencia para tener reservado y poder afrontarlo cuando se concretan, en este caso, el acurdo”.

Más artículos

 

Últimos artículos