REGRESO DE LOS MENORES A LOS CLUBES – Cómo fue la gestión del Intendente y su comitiva en Santa Fe

Lo más leido

La Comitiva municipal integrada por el Intendente Fernando Almada, la Secretaria de Administración y Gestión Rosalía Taborda, Raúl Dominio y Mariano López de Protección Civil y la Dra, María Fernanda Recanatessi,  regresó de una larga gestión por la ciudad de Santa Fe en la que mantuvieron una reunión con el Secretario de Municipios y Comunas José Freyre, para tratar el regreso de los menores de 12 años a los clubes, hecho que ya se había concretado en la ciudad tras una ordenanza municipal aprobada por el Concejo pero que no fue avalada por el gobierno provincial.

Al respecto, el Intendente Fernando Almada manifestó: «Fue una jornada extensa de gestiones, tratando de llevar ante las autoridades y el Ministro de Municipios y Comunas José Freyre, nuestras argumentaciones y fundamentaciones de la idea de que los niños menores de 12 años vuelvan a las actividades deportivas y afectivas».

Almada en su razonamiento, consideró que «esta franja etarea de los menores no tuvo la posibilidad de realizar las actividades deportivas, recreativas y educativas y los efectos son muy preocupantes en la salud y ha desmejorado considerablemente su calidad de vida. Se viene realizando un trabajo serio y responsable con protocolos por parte de nuestra gente lo que derivó en el inicio de las actividades en los clubes para menores de 12 años, pero esto no está contemplado por la normativa del Gobierno Provincial. Viajamos con la contadora Rosalía Taborda, Mariano López, Raúl Dominio y la Dra. María Fernanda Recanatessi. Lo nuestro no es nada improvisado. La recepción que obtuvimos fue muy buena y la sensación fue muy positiva, más allá de que no haya una respuesta inmediata y contundente. El Secretario entendió y compartió nuestros argumentos y nuestras preocupaciones que son las mismas que la del Gobierno Provincial».

Opiniones similares, miradas distintas

«Ellos tienen otra mirada que contempla el factor sanitario, la curva de contagios en aumento que no se puede controlar y todos estos datos hay que tenerlos en cuenta», explicó el Intendente Fernando Almada a este medio y agregó: «Igual creemos que es importante lo que hicimos y hubo un compromiso del Secretario Freyre de trasladar y avalar nuestra inquietud y a tratar de que políticamente el gobernador tome algunas decisiones».

Tres alternativas a la espera de resolución

Almada adelanto que «las alternativas que se ven son tres. La primera es que se permita el regreso de los niños menores de 12 años en toda la Provincia; otra es facultar a los Comités Departamentales para resolver por región y la restante es que cada Municipio o Comuna tenga la facultad de resolver estas y otras cuestiones en base a su realidad local. El Gobernador tiene estas alternativas sobre la mesa y sabemos que se considerará».

Finalmente el intendente de El Trébol consideró que «esta ciudad ha sido un emergente para lograr muchos pasos antes y otros después para para desarrollar protocolos y medidas. Quizás nos adelantamos por la necesidad y la ansiedad pero al margen de eso tenemos la satisfacción de haber sido escuchados».

Reunión con berra

Al regreso del viaje, la Comitiva recaló en la ciudad de San Jorge, donde se reunió con la Senadora Cristina Berra.  «También le trasladamos esto a la Senadora para que lo lleve a la Cámara de Senadores. Estamos haciendo contactos con Intendentes y Presidentes Comunales para que nos puedan acompañar».

Almada tendrá un cara a cara con los Presidentes de Trebolense, Maximiliano Ferrero y de El Expreso, Gerardo Burga, en la mañana de este viernes.

La cumbre será en el despacho municipal del propio Almada.  «Esta mañana me reuniré con Presidentes de ambos clubes para tomar algunas resoluciones locales con ambas instituciones dentro de lo que sea posible», adelantó Almada a El Trébol Digital.

Más artículos

 

Últimos artículos