El PJ reconoció a las mujeres que han marcado al partido por su militancia

Lo más leido

Con motivo del 75º aniversario del Partido Justicialista, la secretaría de la Mujer decidió homenajear a mujeres justicialistas por su trayectoria dentro del partido en diversos momentos de su vida.

En esta primera oportunidad, hicieron entrega de presentes a Nidya Farías, Irene Cano, Eva Orellano, Ana de Bruno, Aurelia Piedrabuena, Nelly Nardone, Mirta Pagani, Teresa Biglione, Maria Minardi, Juana Becerra, Elba Cano, Olga Bovo y Rosa Vignales.

“Respetando todas las medidas protocolares, les dejamos los presentes y compartimos unos minutos de anécdotas relacionadas con su vida política militante”, señalaron desde la secretaría.

“En el mes de noviembre, se hará la segunda entrega de presentes, en el marco del aniversario de la Reforma Constitucional realizada por el peronismo, también conocida como Constitución de 1949, que reformó la Constitución Argentina de 1853”, adelantaron.

Dicha reforma, se incluyó dentro de la corriente jurídica mundial del constitucionalismo social y entre sus principales normas, incorporó los derechos de segunda generación (laborales y sociales), la igualdad jurídica del hombre y la mujer, los derechos de la niñez y la ancianidad, la autonomía universitaria, la función social de la propiedad, la elección directa del presidente y el vicepresidente y la posibilidad de su reelección.

 

Más artículos

 

Últimos artículos