La ciudad se autoconvoca para una marcha pidiendo por el regreso de los menores de 12 años

Lo más leido

La ciudad de El Trébol comenzó a auto convocarse para una marcha que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre a las 17 hs.

Los padres de ambas instituciones llevarán adelante una marcha, partiendo a la misma hora de ambos clubes y pasando por el centro de la ciudad, en autos y respetando distanciamientos y medidas sanitarias.

El motivo es protestar contra la resolución del Gobierno provincial, que no aprobó la iniciativa de la ciudad y su ordenanza municipal – aprobada por el Concejo – para el regreso de los niños menores de 12 años a los clubes, con todos los protocolos y medidas sanitarias.

Esta modalidad había sido puesta en práctica el pasado lunes por El Expreso y Trebolense, con una gran concurrencia de niños, que llegaron, avalados por declaración jurada de sus padres, a los clubes para practicar deporte tras 220 días.

El Gobierno de Santa Fe envió una nota al Municipio advirtiendo y empleó términos como «a fin de evitar consecuencias sanitarias y jurídicas indeseadas».

También, en el escrito, el Gobierno de Perotti advirtió: «En tal sentido y de conformidad con el Decreto Provincial N.º 420/20 la asignación de fondos a los Municipios y Comunas de los recursos correspondientes al Programa de atención Gobiernos Locales -Emergencia COVIDI9 creado por la Ley N° 13.978 en el ámbito del Ministerio de Gestión Pública- supone el estricto cumplimiento por Provincia de Santa Fe Ministerio de Gestión Pública Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional su parte de la normativa adoptada en el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria declarada por la Ley N° 27.541, por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional, y por éste Poder Ejecutivo como de la adhesión dispuesta por Decreto N° 0213/20».

Los padres de la ciudad convocan y sugieren el uso de casacas deportivas y banderas de ambos clubes, pero evitando cualquier insignia o estandarte político.

Más artículos

 

Últimos artículos