Entre reclamos y pedidos, municipio y gastronómicos se reunieron para repasar protocolos

Lo más leido

La Municipalidad junto a los comerciantes de la ciudad, mantuvieron una reunión en el Centro Cultural Cervantes, en la mañana del miércoles, en la que trataron los protocolos vigentes y las dudas y demandas que van surgiendo con el paso del tiempo.

En los últimos días, en la ciudad de El Trébol se labraron algunas actas en algunos bares por incumplimiento de protocolo.

El coordinador de comercio e Industrias, Mario Gambetta explicó los temas que fueron surgiendo y los planteos que recibieron de los propietarios, que sirven para consensuar, equilibrar y mejorar algunos aspectos, en este momento tan delicado de la pandemia.

“Tuvimos reunión bastante positiva, con la presencia de casi todos los titulares de los bares, comedores, restaurantes y heladerías; y también, representantes del SAMCo”, explicó el funcionario, quien estuvo acompañado por la directora de Gobierno Gisela Mattalía y del equipo de bioseguridad municipal, Mariano López, Raúl Dominio y Fernanda Recanatesi.

Así como hubo pedidos de parte del Municipio, también hubo reclamos por parte de los propietarios de bares, heladerías y restaurantes.

Entre otras cosas, los gastronómicos pidieron igualdad a la hora de ser inspeccionados y flexibilización en medidas tras la larga cuarentena.

“Como es costumbre de nuestra gestión, estuvimos charlando, intercambiando ideas, escuchando y tratando de buscar algún tipo de solución en forma conjunta, más ahora que se viene el verano, y tenemos que extremar los protocolos”, especificó Gambetta.

Pedidos

Entre las demandas, Gambetta recordó que pidieron “tener algún espacio mayor, para tener más disponibilidad para la atención de la gente” y que desde el Ejecutivo mostraron la predisposición para que ello ocurra. “No tendríamos inconvenientes ya que aquellos que tienen únicamente el espacio cerrado o que tienen un lugar abierto pequeño, le podemos facilitar que hagan uso del espacio público como las veredas o si es necesario la utilización de las calles también. Fue un planteo que es lógico y que se adecua a la necesidad del comerciante para tener mayores recursos y compensar la situación compleja de la que vienen”, detalló.

Al mismo tiempo, el coordinador municipal indicó que hubo un pedido de algún comercio en particular para la extensión del horario de cierre y sobre esto indicó: “Pasará al tratamiento de la Junta Sanitaria y veremos lo que se define. La idea de ellos es que se extienda una hora u hora y media más, porque entienden que en algunos casos, no llegan a tener el recambio de personas”.

Protocolos

El funcionario volvió a hacer hincapié en que “fue una reunión fructífera, en la que se escucharon todas las opiniones de los comerciantes”, y que la idea del municipio es mantenerlos protocolos vigentes.

Uno de los temas que preocupó al Municipio, fue la afluencia de gente y la falta de distanciamiento en los bares y locales.  «Tiene que haber dos metros de distancia entre mesa y mesa, un metro entre los respaldos de las sillas, mantener la capacidad de ocupación al 50%, la utilización de barbijos, el alcohol en gel. La mayoría de los sectores gastronómicos lo están cumpliendo”, especificó.

Para cerrar, Mario Gambetta manifestó: “Con el virus tenemos que convivir, hoy es comunitario y queda en la conciencia de la gente para que los contagios no se sigan propagando. Entendemos que no es fácil, pero tenemos que seguir concientizando y trabajando de manera conjunta”.

Más artículos

 

Últimos artículos