ESTEBAN MOTTA – «Alguien le preguntó a los niños por lo que están pasando?»

Lo más leido

El productor agropecuario y ex candidato a Senador por el Departamento San Martín, Esteban Motta, se sumó al tema del regreso de los niños menores de 12 años a los clubes y la prohibición por parte del Gobierno Provincial.

«La medida adoptada por el Gobierno Provincial obedece a un gobierno que está alejado de la realidad que es de escritorio, sentado en la capital y sin saber lo que piensa la gente», señaló Motta y agregó:  «Estamos hablando de pibes de 6 a 12 años, que está demostrado que son los que menos transmiten el virus y menos lo sufre, están encerrados, no tienen escuela, no tienen club y se llenan hablando del futuro de nuestros chicos».

El ex candidato a Senador manifestó: «Alguien le preguntó a los chicos por lo que están pasando? Tenemos que empezar a pensar en cómo vivimos esta pandemia y como la viven los chicos. Se está jugando con la ilusión de cientos de pibes que quieren volver a su club. Resulta que un señor o una señora, sentada en su sillón en la casa de gobierno decide que los chicos tienen que seguir encerrados».

«Educación y no prohibición»

Motta se mostró enérgico sobre el tema y opinó: «Acá hay un criterio que tiene que ver con la visión del mundo. A la pandemia la vamos a vencer con educación, no con prohibición. Será cuando entendamos a los niños como vectores de educación, porque ellos son los que tienen más claro el tema de las medidas porque asimilan rápido. Si los mantenemos encerrados y aislados, afectados a los pibes. Es una locura y una determinación alejada de la realidad».

Y agregó:  «Hay que educar para la pandemia, basta del encierro de los pibes. Con los cuidados correspondientes necesitamos que los pibes puedan revivir. Va a ser mucho más caro el impacto en la salud de los pibes por el encierro, que por el covid. Los responsables de transmitir en la pandemia somos nosotros, no los pibes».

Más artículos

 

Últimos artículos