El Departamento suma 1300 contagios de coronavirus

Lo más leido

El departamento San Martín informó este miércoles 48 nuevos positivos de coronavirus. De esta manera, la región del centro oeste santafesino acumula 1.300 contagios desde que el virus comenzó a detectarse a finales de agosto. En lo que va de octubre, se contabilizan 832 infectados, es de decir un 550% más que en las primeras tres semanas de septiembre.

En la jornada de ayer se informó dos nuevos decesos totalizando 24 muertes con COVID-19 en la zona. Según los últimos reportes difundidos por la red de SAMCos, hay 536 activos, 740 recuperados y 38 testeos que aguardan los resultados finales de laboratorio.

En las últimas 48 horas, la localidad de Piamonte reportó diez nuevos casos. Según los datos aportados por el Comité de Protección Civil, son 210 los casos totales mientras que hay 137 recuperados y 67 activos. Lamentablemente, se informó el fallecimiento de dos pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva, sumando seis víctimas fatales.

La ciudad de El Trébol llegó ayer a los 349 casos de coronavirus. Fue tras registrar nueve infectados, según detalló la Junta Municipal de Seguimiento. Aún están activos 216 y 129 son las personas enfermas que ya recibieron el alta médica. En tanto, comunicaron que hay 18 muestras nasofaríngeas pendientes.

Desde San Jorge fueron notificados también nueve pacientes con Covid sumando 150 en total. En la ciudad, 75 personas lograron recuperarse y 74 casos continúan activos. Asismimo, dos casos sospechosos fueron hisopados y esperan por los análisis.

Carlos Pellegrini registró este miércoles por la noche otros nueve nuevos casos positivos. El número asciende a 246 desde el 8 de septiembre, de los cuales 188 pacientes están recuperados y 55 siguen activos. En tanto, se esperan los resultados de siete testeos envíados a los laboratorios.

Por la ruta 34, Cañada Rosquín identificó seis infectados por coronavirus en las últimas 24 horas y acumula 207 en total. El Comité de Crisis local detalló que 78 se mantienen activos y 125 personas ya recibieron el alta médica mientras que el resultado de un testeo aún no llegó.

En tanto, el SAMCo de San Martín de las Escobas registró cinco contagios durante la jornada de ayer, elevando a 38 el total a nivel local. Asimismo, el Comité de Crisis indicó que hay cinco personas sospechosas y 169 vecinos aislados. Por el momento, son 18 los pacientes que superaron la enfermedad y 20 casos se mantienen activos.

Hasta el momento, son tres las comunidades de la región que se mantienen libres del virus: Las Bandurrias, Crispi y Castelar.

Fuente: InfoSastre

Más artículos

 

Últimos artículos