BERRA – El Senado dio media sanción al uso de pulseras azules

Lo más leido

El Senado Provincial, que integra Cristina Berra, dio media sanción al proyecto de ley denominado “Pulseras azules para personas con Trastorno del Espectro Autista”, con el objetivo de ser una identificación ante situaciones de riesgo, peligro o extravío de dichas personas.

La norma establece que las pulseras deben tener con letra blanca la inscripción: SOY AUTISTA LLAMAR AL 911.

“El Ministerio de Salud está facultado para llevar adelante un registro, hacer campañas de concientización y de información sobre el Trastorno Autista y distribuir en forma gratuita en cada localidad las pulseras a los beneficiario”, detalló la funcionaria provincial.

“La campaña “Pulseras Azules” comenzó en 2018 y la media sanción de esta norma es el reconocimiento de la lucha llevada adelante por Asociaciones, padres y madres, familiares, amigos y profesionales de niños, jóvenes y adultos con “Condiciones del Espectro Autista” (CEA) en la ampliación de derechos”, destacó Berra en sus redes sociales.

Para cerrar, la senadora apuntó: “En nuestro Departamento son muchas las personas y asociaciones que aportaron e incentivaron para este proyecto que hoy cuenta con media sanción del Senado”.

Más artículos

 

Últimos artículos