Almada y una importante comitiva está Santa Fe para pedir por la vuelta de los menores a los clubes

El Municipio apuesta a la vuelta de los menores de 12 años a los clubes, y ante el reclamo unánime de la comunidad por la decisión del Gobierno provincial, en la mañana de hoy, el Intendente Fernando Almada está viajando a Santa Fe, para reunirse personalmente con las autoridades correspondientes y poder conseguir la autorización.

Junto a la máxima autoridad, están viajando la secretaria de Administración y Gestión, Rosalía Taborda y el equipo de bioseguridad municipal, Dra. Fernanda Recanatesi, el Técnico en Higiene y Seguridad Mariano López y jefe de Protección Civil Raúl Dominio.

Días a tras, desde la Junta Sanitaria, la Mesa Económica y Social, el Concejo, los clubes e instituciones en general, se tomó la decisión de que los más pequeños regresen de a poco y con la aplicación de todos los protocolos a las actividades deportivas, pero en las últimas horas, esa decisión fue cuestionada y se instó a la ciudad a dar marcha atrás.

En lo que va de la pandemia, en estos siete meses, el Gobierno local envió varias veces el pedido para que se apruebe la vuelta de los menores, tanto a la Junta Departamental como a la Provincia.

Luego de tener la misma respuesta de seguir esperando, se avanzó y entre toda la comunidad se decidió hacer el intento local de sumar a los pequeños; se hicieron reuniones en ambas instituciones y armaron nuevos protocolos para resguardad a los chicos y profesores.

Se respaldó esa decisión mediante el Concejo con la aprobación de la ordenanza de manera unánime, asumiendo todo lo que podía pasar, y junto al Ejecutivo, se apostó por la vuelta aún sabiendo las consecuencias.

Ahora, ante la negativa, se sigue trabajando y gestionando esa vuelta tan esperada, haciendo hasta lo imposible para que se concrete.

“Todos estamos convencidos y entendemos la necesidad que tienen de poder retomar sus actividades deportivas. Volver al menos a algún nivel de normalidad, ese que han perdido hace ya siete meses, en los que no pueden ir a las escuelas, no pueden tener sus actividades normales y los afecta en su calidad de vida, su salud psíquica, física y por supuesto, que es una situación que los perjudica mucho”, afirmó Almada sobre la situación de los menores de 12 años.

“Por eso, durante todo este tiempo, hemos estado trabajando mucho con los clubes, con la Junta sanitaria, con informes médicos y demás, y tomamos una decisión de ir avanzando en este sentido. Hoy, el Gobierno provincial interpreta que no está acorde con las directivas y normativas, fundamentalmente desde el punto de vista sanitario pero nosotros creemos y desde nuestro entendimiento, esto hace falta”, agregó sobre la cuestión.

La máxima autoridad, como gran parte de la comunidad, entiende que “es prioritario” y tratando de poder producir mayores argumentaciones a las que se realizaron durante este tiempo, es que decidió viajar y charlarlo personalmente.

“Nos reuniremos con la secretaria de Deporte, con el secretario de Articulación Municipal del Ministerio de Gestión Pública y con las autoridades que nos reciban, a efectos de poder brindar una vez más, todas estas argumentaciones. Por supuesto que nosotros no queremos ir en contra de medidas y disposiciones que establezca el Gobierno provincial pero si insistir”, manifestó.

“Entendemos que en el resto de la provincia debe pasar situaciones similares pero a nosotros nos toca gestionar lo que es la ciudad de El Trébol. Así que vamos a insistir para que nuestros chicos puedan volver a sus actividades deportivas en este caso con los protocolos, con los controles, con todas las exigencias que corresponda pero que puedan volver a hacerlo, esa es nuestra preocupación y vamos a estar gestionando en estos momentos. Ojala podamos tener resultados satisfactorios”, cerró con firmeza Fernando Almada.

Comentarios

comentarios