El Departamento San Martín ya tiene coordinador de salud

Lo más leido

Finalmente, tras una espera de 10 meses, el Departamento san Martín tiene un nuevo coordinador de salud.

La designación fue a través de la gestión de la Senadora Cristina Berra. Fue solicitado en el mes de enero y hoy se conoció que el cargo lo cubrirá Diego Brigalia

La Senadora señaló: «El 29 de enero de este año, en la reunión mantenida con el entonces Ministro de Salud Provincial Dr. Carlos Parola, le solicité, entre varios temas que se trataron, el nombramiento del Coordinador de la Subregión de Salud San Martín. Le informé al Ministro que el Gobierno estaba estudiando modificaciones a la ley de ministerios y que el objetivo era volver al esquema de Jefes de Zona de Salud Departamentales».

El 11 de agosto en reunión con la actual Ministra Dra. Martorano, Berra volvió a hacer el mismo pedido y en esta ocasión, la Ministra adelantó que ya estaban analizando los currículums de los postulantes.

Finalmente, el pasado martes, el Gobierno Provincial le informó a la Senadora Berra que se ha firmado el Decreto correspondiente designando al Tec. Radiólogo Diego Brigalia como Coordinador de Salud de la Subregión San Martín, quien asumirá en los próximos días.

Esta designación servirá para un nexo rápido y efectivo entre los Directores de SAMCos locales y el Ministerio.

 

Más artículos

 

Últimos artículos