COVID EN LA CIUDAD – Racca pide responsabilidad social

Lo más leido

El ex Concejal Marcelo Racca no quiso estar ausente en materia de opiniones sobre lo que vive la ciudad en tiempos de pandemia, la extensa cuarentena y las nuevas medidas de flexibilizaciones.

Preocupado por los casos que día a día registra la ciudad, Racca señaló: “No hay que sembrar pánico pero tampoco podemos subestimar la situación. El Covid existe y también dejó fallecidos en todo el mundo. Sin ir más lejos, la ciudad ya tuvo tres muertes y una de ellas me tocó de cerca”.
Racca, quien fuera Concejal de El Trébol en dos períodos, manifestó: “Las flexibilizaciones se tienen que hacer porque así no podíamos seguir. Los chicos tienen que volver al club y a las escuelas pero hay que extremar los cuidados en todo. Ya sacamos los controles de las rutas pero ahora, esa gente que estaba trabajando ahí, tiene que controlar locales, bares y espacios al aire libre dentro del pueblo”.

El ex funcionario de la ciudad se mostró preocupado por el clima distendido que se vive en las calles. “Veo muchos bares muy llenos y me pone contento que trabajen. Pero no sé ni me consta si se respeta a rajatablas el protocolo, si se mide la temperatura, si hay distanciamientos y esas cosas. Yo digo que hay gente que pidió a gritos que necesitaba trabajar y a ellos les pido encarecidamente que ahora que trabajan cumplan con sus responsabilidades”.

Un lugar para los jóvenes

Apuntando al Municipio y al Concejo, el empresario lácteo sugirió: «Creo que los jóvenes deberían tener un lugar, controlado por el estado, para poder erradicar las fiestas clandestinas. Un lugar permitido y controlado. De esa manera, directamente cuidaríamos a los más desprotegidos, que son nuestros adultos mayores».

También agregó. “El Municipio y las fuerzas deben estar presentes en los espacios públicos, en los controles y en los detalles. Yo entiendo que ahora todo pasa por cada uno, pero el estado no puede mirar de afuera lo que está pasando. Estamos muy distendidos y es preocupante”.

Más artículos

 

Últimos artículos