Vacchieri ve difícil el regreso de más escuelas a la presenciabilidad

Lo más leido

En el departamento San Martín también hubo regreso a clases, en la a Escuela N° 273 Florentino Ameghino de Campo Castro (Las Bandurrias).

Si bien había otras localidades que iban a vivir el regreso de los niños a las escuelas, finalmente todo quedó enmarcado dentro de un sólo establecimiento y rural.

«Hay que recordar que está pandemia obligó a la suspensión de clases. En nuestra zona se iba a empezar en localidades sin contagios pero lamentablemente Landeta sumó contagios y fue imposible. También lo pensábamos para Las Petacas. No todas las escuelas pudieron volver», señaló a este medio Daniel Vacchieri, Delegado de AMSAFE en el Departamento San Martín.

Vacchieri manifestó:  «Empezó en Campo Castro, fue en el día lunes, con calor y con esta lluvia cambió el escenario. Nos quedamos con una paulatina y lenta vuelta a las escuelas. Hay extremos cuidados que se tomaron. Lilian, la maestra, estaba muy emocionada por encontrase nuevamente con los chicos».

Con respecto a la posible vuelta de otros establecimientos, Vacchieri dijo: «Hay ciudades con niveles de contagios altos y subiendo. Lo vemos en los partes de todos los días.  Posibilitar la reapertura de las escuelas es complicado, sobre todo para que no aumenten los contagios».

«

Más artículos

 

Últimos artículos