Siguen adelante el “Curso de cuidadores” y el programa “El Trébol por la vida”

Lo más leido

El Municipio sigue trabajando en distintos programa sociales, algunos que apuestan a generar conocimientos y capacitación para apuntalar la salida laboral y otros, que van en la concientización.

El director de Desarrollo Social, Carlos Lépore habló de dos programas importantes, una que ya se lleva adelante y el otro que está por implementarse en lo inmediato.

“Marta Rivero está trabajando con el programa de “Cuidadores”, que se hace en forma virtual, y que llegó desde Provincia. Se trabaja los miércoles y los sábados, con 27 inscriptos”, explicó el funcionario y siguió: “Es una posibilidad de tener salida laboral, ya que hoy, tanto con la pandemia como con la cantidad de adultos mayores que necesitan atención, hay demanda de cuidadores”.

“Este curso empezó hace dos semanas y termina diciembre. Es gratuito y en formato virtual, algunos lo realizan desde sus domicilios y otros van al NAC, en donde se ofrecen las PC o el espacio para trabajar”, contó sobre la capacitación.

Por otro lado, hay un grupo de voluntarios, que se llama El Trébol por la vida, y que proyectan acompañar a las mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad y al niño por nacer.

“Van a acompañar a toda aquella mujer en estado de vulnerabilidad, que tenga problema con llevar adelante su embarazo, acompañando la gestación y en los primeros meses del niño”, adelantó Lépore.

“Pronto vamos a dar el número de teléfono y quienes tengan consultas deberán llamar al mismo, en donde van a atender dichas a la mujer, la van a asistir y a acompañar. Hace desde el año pasado que estamos intentando trabajar, la pandemia nos paró un poco, pero seguimos adelante. Va a haber profesionales para consultar, psicólogos, ginecólogos, que este grupo crea necesario”, cerró el director.

Más artículos

 

Últimos artículos