Se trabaja junto a importantes universidades para acercar propuestas a la ciudad

Lo más leido

Desde el Área de Gestión Educativa de la Municipalidad, se continúa trabajando incesantemente junto a universidades de gran envergadura y prestigio a nivel nacional, con el objetivo puntual de acercar distintas propuestas a ciudadanos y ciudadanas de El Trébol y la región.

El coordinador de dicho espacio, Guillermo Trógolo, brindó detalles acerca de las diferentes articulaciones que ya se han concretado y de otras que se siguen gestionando.

La labor conjunta con la Universidad de Rafaela

“Tuvimos algunos encuentros, reuniones, de intercambio en este último mes, mes y medio, para articular algunas propuestas de capacitación específicas y puntuales, virtuales en este tiempo, destinadas a distintos sectores de la comunidad, como ser emprendedores, comerciantes, docentes e incluso industrias”, señaló el funcionario.

“Al mismo tiempo, ellos estuvieron participando también de la ‘Expo Carreras’, acercando las propuestas y también brindando una charla para los estudiantes interesados”, añadió.

“Y puntualmente, estuvimos hablando sobre la posibilidad de generar nuevas capacitaciones o incluso la posibilidad de traer una nueva carrera para el próximo año, la cual está en etapa de desarrollo, de pedido y de gestión que estamos insistiendo en que se pueda lograr. Estamos en ese camino a la expectativa de que pueda haber novedades durante las próximas semanas”, ahondó “Guille”.

El nexo con otras Universidades

“Se viene trabajando desde hace ya algunos meses en conjunto y gestionando para generar nuevas propuestas con la Universidad Nacional del Litoral y con la Universidad Nacional de Rosario”, puntualizó.

UNL

“En este tiempo, se realizaron capacitaciones específicas para el sector industrial. Fueron cuatro capacitaciones virtuales que se dictaron, en el marco de lo que la UNL propone como una Red Territorial de Municipios, de la cual El Trébol forma parte desde hace algunos meses”, explicó el profesor.

“Junto con eso, la Universidad participó de la ‘Expo Carreras’ local que se organizó desde la Municipalidad, acercando las propuestas y también brindando una charla para los estudiantes interesados”, acotó.

“También, se sigue con propuestas virtuales de capacitación para los emprendedores y para el sector comercial. Hubo algunas propuestas de capacitación para el sector docentes. Y también estamos trabajando en lo que será la articulación para el próximo año”, remarcó el coordinador del área.

UNR

“Se empezó trabajando con la articulación en relación a las Prácticas Profesionales Supervisadas, en principio, con la Facultad de Arquitectura. Días atrás, cerró la inscripción para realizar esas prácticas profesionales dentro del municipio y en breve seguramente tendremos novedades de las primeras prácticas a realizarse acá”, detalló.

“También, se está viendo la posibilidad de articular en relación a prácticas y a algunas otras actividades que se puedan hacer en conjunto, relacionadas con el Área de Medio Ambiente y posiblemente también con Área de Salud”, adelantó Trógolo.

Para cerrar, soltó: “En esas gestiones estamos en estos meses y seguramente, va a haber novedades en poco tiempo”.

Más artículos

 

Últimos artículos