Se realizan remodelaciones en el Museo Municipal

Lo más leido

Cada año, el Museo Municipal de la ciudad de El Trébol abría su ciclo de manera oficial en el mes de marzo.

Este 2020 y debido a la situación de pandemia, que se inició a mediados de dicho mes y que aún continúa, el establecimiento no pudo ponerse en funcionamiento.

A pesar de ello, el espacio planifica poder reabrir sus puertas el año próximo y ya comenzó a trabajar en eso.

Sin dudas, uno de los principales anhelos es que pueda retomarse la muestra “Las ventanas de la historia: 130 años de El Trébol”, la cual fue inaugurada a fines del mes de enero y lamentablemente, no pudo ser disfrutada como se merecía.

Aprovechando este presente, se realizan tareas de remodelación y reacondicionamiento del predio para que, llegado el momento de la reapertura, el Museo luzca de la mejor manera.

En la actualidad, se llevan adelante trabajos de limpieza, ordenamiento, iluminación  y prevención, provocando un impacto visual paisajístico distinto y mostrando los efectos que estos cambios ejercen en las personas, que se acercan al lugar demostrando su aceptación en estos cambios, no sólo en lo que significa el embellecimiento, sino además en el aspecto de seguridad que se produce en una mejora de la visión.

Además, se está trabajando en el ordenamiento, restauración e investigación de las maquinarias de campo, que poco a poco irán tomando nuevamente protagonismo en el “Patio de la Estación”.

Más artículos

 

Últimos artículos