LA COLUMNA DE GILBERTO – «Creamos que es posible y será verdad»

Lo más leido

Sin fútbol no se puede vivir!!! Cuántas veces dijimos esta frase. Miles. Alguna vez alguien definió al fútbol como: “El problema más grande de los problemas más pequeños” (Podría haber googleado quien la dijo pero perdería gracia la nota). Y es así. Y hoy nos damos cuenta. Sin fútbol no podíamos vivir ni un día. Hoy que los domingos tienen esa ausencia de goles y sufrimientos, lo aceptamos porque la realidad lo sobrepasa.

Cuando nos sentamos con Pancho, director de El Trébol Digital, y acordamos hacer una columna semanal de fútbol (Mal haría en aprovechar esta oportunidad para hablar de otros menesteres), se me vinieron una catarata de recuerdos de mis mejores épocas de periodista deportivo, un tiempo hermoso. Y aquí estamos y vamos a la columna propiamente dicha, no sin antes agradecer el espacio que tendremos cada lunes.

¿Sin fútbol no se puede vivir? Biológicamente claro que sí y, hoy, sería una falta de respeto al momento sanitario y a los héroes anónimos que están en el frente de esta batalla, pensar más en fútbol que en todo el contexto que nos rodea. Pero que se lo extraña, no hay dudas. La previa, llegar a la cancha, el chori, el folklore, el sufrir o el gritar el gol… Todo se extraña, todos lo extrañan.

Alguna vez va a volver, la Liga está trabajando en forma silenciosa y desde donde puede y hasta donde puede para que sea lo más pronto posible. Alguien estos días me susurró una frase de Henry Ford: “Si creés que no es posible, es verdad. Si crees que es posible, también es verdad”. Creamos que es posible que el fútbol vuelva pronto. Será entonces porque algunas cosas de los problemas más grandes, van mejorando.

Más artículos

 

Últimos artículos