Impresionante caravana de la lealtad peronista en El Trébol

Lo más leido

Por Melisa Barrios

Desde hace 75 años, el 17 de octubre, no es un día más para la Argentina.

En cada fecha, los militantes salen a las calles a mostrar con fervor el amor y la lealtad al líder del movimiento el Gral. Juan Domingo Perón y a la líder espiritual,  Eva Duarte, quienes en 1945 fueron encarcelados por el gobierno de facto de Edelmiro Farrell en la Isla Martín García.

Ese momento fue el motor que impulsó las presidencias de Perón en el país, que llegaron para dar derechos y conquistas al pueblo obrero, según cuenta la historia y los relatos de quienes vivieron en aquella época. Con el correr del tiempo, ese amor supieron conquistarlo Néstor y Cristina.

Es por eso, que el este 17 fue sin lugar a dudas, distinto. Primero por la pandemia, y la reorganización de los actos y marchas, que se trasformaron en caravanas  interminables de autos por todo el país, inclusive en El Trébol, recorriendo toda la ciudad.

Luego la consigna. Más allá de la lealtad peronista, hubo un enérgico apoyo y respaldo al presidente elegido democráticamente hace menos de un año, Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La demostración de la ciudad no tuvo dudas y muchísimas personas se sumaron a la consigna. Desde la Básica Evita salieron para recorrer toda la ciudad, con música, la marcha peronistas, imágenes de “Perón y Evita”, de “Néstor y Cristina” y también de “Alberto”; y por supuesto, las banderas celestes y blancas que flamearon con viento.

Entre los presentes, estuvieron el Intendente Fernando Almada, los concejales Gilberto Bonelli y Jésica Ledesma, el secretario departamental del partido Alfredo Muya, representantes del partido y público en general.

“Desde de 75 años de lealtad peronista es un día muy emocionante, hace desde la mañana que con el grupo de la secretaría de la mujer, estamos con una actividad, en la que fuimos reconociendo a distintas compañeras, por su trayectoria, por la militancia peronista. El peronismo necesita el apoyo de la gente, necesita sentirse vivo y después de 75 años poder contar, me emociona mucho. Es un día muy importante. Hoy estamos también, demostrando el apoyando al Gobierno Nacional, no les ha tocado un momento muy bueno”, explicó Claudia Arévalo.

Por su parte, Roxana Andruetto señaló: “El peronismo tiene que ver con la clase trabajadora. La reivindicación de los derechos de esa clase trabajadora que, antes del peronismo estaba en el subsuelo, con jornadas extensas laborales. A partir de este movimientos se empezaron a ganar derechos, que hoy nos parecen comunes como el aguinaldo, las vacaciones pagas, derechos laborales. Y estamos saliendo a defender eso”.

Más artículos

 

Últimos artículos