El Trébol se suma a la caravana de «Lealtad peronista»

Lo más leido

El Partido Justicialista convoca a sus militantes a una movilización que se llevará a cabo en la tarde. Con motivo del Día de la Lealtad Peronista, desde el PJ de la ciudad de El Trébol llevan adelante dicha convocatoria.

La misma es a partir de las 17hs, comenzando desde la Unidad Básica Evita. La consigna es acudir al lugar para realizar una caravana de autos, motos, bicicletas por el Día de la Lealtad y en defensa del Proyecto Nacional y Popular. El lema de la movilización es “El Trébol sale a la calle. El sol del 17 viene asomando”.

75 años de lealtad

Ese día es considerado como el del nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino. Más allá del nombre dado por el Partido Justicialista, también es llamado Día de la Lealtad Peronista y 17 de Octubre.

La historia cuenta que Perón y Eva estaban detenido, preso, en la Isla Martín Garcia, bajo la orden del presidente de facto, el dictador Edelmiro Farrel. Las tapas de los diarios amigos decían «Peron ya no constituye un peligro para el país». Pero el pueblo hablaría más tarde.

En la madrugada del 17 de octubre comenzaron a marchar columnas de trabajadores desde todos los puntos de Buenos, desde todos los barrios y desde el interior del mismo, pidiendo por la libertad de Peron.

 

Más artículos

 

Últimos artículos