El Centro de Equinoterapia ultima detalles para retomar su actividad

Lo más leido

Desde septiembre,  el equipo del Centro de Equinoterapia Municipal comenzó a trabajar en el reinicio de la actividad, tras la suspensión por varios meses debido a la pandemia.

En primer lugar, los chicos empezaron con el contacto y entrenamiento con los caballos y la adaptación de protocolos. Además, los auxiliares también se sumaron a esta etapa preparatoria.

A todo este trabajo previo, lo están realizando en las instalaciones del Circuito Municipal “San Pablo”.

“Quienes están trabajando en Equinoterapia tienen una ansiedad importante, porque realmente habían conformado un grupo muy bueno con los chicos que concurrían a la actividad. La tuvimos que cortar por el tema de la pandemia. Estamos en contacto permanente con la gente de Discapacidad de Rosario y todavía no autorizan el funcionamiento”, explicó el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore.

“Pero eso no puede empezar de un día para otro. Hay que preparar el caballo, preparar el predio y eso es lo que se está haciendo en este momento. Y paralelamente, tratando de conectarse virtualmente con los familiares de los chicos”, agregó.

“Equinoterapia es una actividad muy importante. Más que una actividad taller, es una actividad médica prácticamente, porque ayuda y le da beneficios a los chicos con discapacidad”, especificó el funcionario.

Es importante aclarar, que desde la Municipalidad, se espera la habilitación desde el Gobierno Provincial, para que la actividad comience a desarrollarse con los protocolos correspondientes.

“Estamos en contacto permanente. Para ellos, los chicos que participan de la actividad son de riesgo y es por eso que, por el momento, tienen que esperar”, finalizó “Carlitos”.

Más artículos

 

Últimos artículos