Sanchez insta a tomar decisiones locales para volver a la vida normal en la ciudad

Lo más leido

El Concejo aprobó la ordenanza que permite a los niños menores de 12 años volver a los clubes locales.

La votación fue de manera unánime, tras la moción que se presentó por parte de Club A. Trebolense en la Junta de Seguimiento sanitario Covid 19 y que fue apoyada por todos los presentes.

La Dra. Natalia Sanchez, Concejal de la ciudad, expresó:  «Veníamos proclamando el regreso de los niños a las instituciones. Ya se aprobó y creo que no hay vuelta atrás. Tenemos que volver a la normalidad y los pequeños a sus actividades habituales como el deporte que tanto bien hace. Por supuesto que el retorno debe ser de manera organizada y con los protocolos, sabemos que los profesores lo hacen muy bien y los clubes son el mejor lugar para los niños en lugar de estar en un campito sin medidas de cuidado».

Sanchez manifestó que «sabemos que es la primera vez en la historia de la humanidad que las personas sanas hemos estado confinadas. Pero en este momento, queda claro que los resultados del confinamiento están siendo más que negativos en la salud mental, el sedentarismo, la obesidad y las enfermedades crónicas».

El Trébol es una de las ciudades que busca, mediante acciones de diferentes sectores, volver a vivir una vida lo más normalmente posible.  «Creemos que la clase política debe adaptar las medidas que se toman a la realidad local», apuntó la edil de la UCR y agregó: «Tenemos que pensar en nuestra ciudad. Sabemos que se pueden tomar decisiones locales. De ahora en mas tenemos que pensar la vuelta a la normalidad de El Trébol, con nuestras situaciones, nuestros recursos y evitar que este confinamiento genere mayores complicaciones económicas a muchas familias que aún no pudieron volver a trabajar».

Sindemia

La Doctora señaló: «Por un lado está el Covid y por otro las enfermedades no transmisibles que interactúan en un contexto ambiental caracterizado por una profunda inequidad social. Es importante que entendamos la crisis de salud desde un marco conceptual más amplio. Esta mirada abre el camino para buscar soluciones mas adecuadas. Se habla hoy del término sindemia en lugar de pandemia, que es cuando dos enfermedades interactúan causando un daño mayor que estas enfermedades por separado».

Finalmente la concejal destacó: «Tenemos que pensar estrategias para volver inmediatamente a la normalidad, con cuidados para evitar contagios masivos».

Más artículos

 

Últimos artículos