Conocé todas las actividades que se realizan desde el SUM de calle San Juan

Lo más leido

A pesar del presente de pandemia, el trabajo que se lleva adelante desde el SUM de calle San Juan no se detuvo ni se detiene.

Hoy por hoy, son muchísimas las actividades que se realizan en dicho espacio y todas ellas, pensadas, planificadas y puestas en práctica por y para la comunidad.

Una de las más importantes es “Merendemos en el SUM”, la cual consiste en la entrega de una merienda a todas las personas que se acercan a buscarla, entre las 16 y las 16.30hs.

“Durante estos meses, la cantidad de meriendas oscila entre 30 y 50. Es una actividad que se viene desarrollando ya desde el año pasado y que la continuamos haciendo, los días martes, miércoles y viernes. Y los días jueves, también se sumó a participar de esta merienda un grupo de mujeres que forma parte de la mesa sindical”, manifestó la coordinadora de Juventud y Participación Ciudadana, Marina Vannay.

“Ellas están colaborando y entre todos estamos unificando esfuerzos para poder acompañar a las familias en este momento, que es un momento bastante particular”, acotó.

“Por otro lado, también continúa funcionando el ropero solidario. Durante este tiempo, hubo gente que se acercó y siguió donando. Siempre pedimos que la ropa esté en buenas condiciones y limpia. También estamos recibiendo zapatillas. Y no sólo las personas del barrio, sino que de toda la ciudad, se acercan a buscar lo que estén necesitando”, remarcó la funcionaria.

“Por último, contarles que también tenemos la biblioteca comunitaria, que sigue en funcionamiento, con la idea de que niños, familias y aquellas personas que necesiten puedan acercarse a buscar, ya sea enciclopedias, para poder hacer la tarea en casa o algún cuento o libro para leer”, concluyó la responsable del área.

Más artículos

 

Últimos artículos