STORTI – “El Trébol es una de las pocas ciudades de la provincia en la que se realizan esterilizaciones semanales y continúas”

Lo más leido

El control poblacional de animales es un tema que se trata desde hace muchos años por parte del municipio.

El médico veterinario Darío Storti, de reconocida trayectoria, habló sobre el tema, explicó los detalles y cuestiones médicas sobre la salud de los animales.

“El tema de las esterilizaciones desde el municipio, va muy bien. El control de poblacional también lo está, sobre todo porque se castras animales muy jóvenes. Cuando se comenzó acá, se castraban animales viejísimos. Ahora se están controlando y se esterilizan animales jóvenes y animales de raza. Hay mestizos que también se van esterilizando, pero el plan sanitario, el plan de esterilizaciones, da resultado cuando encontrás en la mesa ese tipo de animales”, explicó el profesional.

“De lo que yo conozco por intermedio del Colegio de Veterinarios, El Trébol es la única ciudad de la provincia donde se hacen semanalmente las esterilizaciones. Eso significa que la gente toma conciencia y a su vez, el respeto y el amor hacia el animal es muy importante”, remarcó Storti.

Respeto y amor a los animales

“Acá hay varios grupos que trabajan en el tema de esterilizaciones y el cariño hacia el animal. Ese tipo de acciones es muy loable y muy bueno. Saber reconocer que hay gente que verdaderamente se preocupa muchísimo por el bienestar del animal. Cuando vos encontrás todo ese tipo de cosas, se valoriza mucho más el sentimiento animal. Todos los días, sábados, domingos, y en cualquier horario, se realizan este tipo de atenciones”, explicó Darío.

“Todo ello, sumado al municipio, que brinda un servicio, porque no cualquier municipio se preocupa como es el caso de El Trébol, también es muy loable de decirlo. Cuando las cosas se manejan de esta manera, con muchísimo respeto hacia el animal y hacia la persona, es importantísimo. A mí me gusta trabajar de esa manera”, profundizó.

“Las chicas que trabajan con Sonia Piantanida, que conforman el grupo ‘Bienestar Animal’, se preocupan bastante y todos los días. Vienen a buscarme, me llevan o a veces tengo que ir hasta lugares donde ellas están con animales que no se pueden transportar. También, pueden acercarse hasta la Veterinaria, en Eva Perón 26. Además, cuando hay animales con problemas de maltrato y se hacen las denuncias. Pero siempre y cuando haya denuncias, como corresponde, tanto en el municipio, como en la policía. La gente tiene que ser consciente de que, si no hay denuncia, no se puede hacer nada”, destacó el veterinario.

Salud animal

“Ahora se están haciendo las prevenciones por el tema de los ectoparásitos y parásitos internos. Se utilizan mucho los medicamentos que son endectocidas, para el control de garrapatas, pulgas y parásitos internos. Y más cuando hay chicos en las casas, es muy conveniente el tema de la desparasitación de los animales, porque los chicos no tienen ese control de lavarse las manos cada tanto para consumir un alimento. Por eso es conveniente siempre la desparasitación, mantenerlos limpios y además, por otro lado, los animales se mantienen bien, con sus defensas altas, como para evitar problemas de enfermedades, tanto víricas como bacterianas”, expresó Storti sobre la salud animal y la importancia de cuidarlos.

Más artículos

 

Últimos artículos