SECOS Y HÚMEDOS – El Trébol sigue con la recolección diferenciada de residuos

Lo más leido

El Gobierno Municipal continúa trabajando intensamente en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y apuesta a la cotización por parte de los vecinos, para que se realice la separación en origen en cada hogar y así seguir con el proceso productivo.

La Ing. Ambiental María Lina Pagliano habló sobre este proyecto y recordó como separar los residuos en secos y húmedos y en días y horarios hay que sacarlos.

“Los lunes, miércoles y viernes se recolectan los residuos húmedos, que es todo aquello que generamos en la cocina con la elaboración de los alimentos, la yerba, el café o el té. También, en una bolsa aparte, se deben colocar los residuos sanitarios. A partir de las seis de la mañana comienza la recolección diferenciada”, explicó.

Al mismo tiempo, habló sobre los secos e indicó: “Estos serían el papel, el cartón, el vidrio o el metal, siempre que estén limpios y secos. Los clocamos en la bolsa color naranja y a partir de ahí, los disponemos en el mismo horario los días martes y jueves”.

La profesional recordó que por el momento no se recolectan residuos los sábados y domingo, y que por lo tanto, es importante respetar los días y horarios de la recolección para evitar que se acumulen en la vía pública.

El proceso productivo

“En la planta se sigue trabajado con el material seco. Estamos los martes y jueves en la cinta de la planta, en donde los operarios hacen la separación de los materiales y lo acondicionan para que vuelva al proceso productivo. En este caso lo comercializamos y así fomentar la economía circular”, resaltó Pagliano.

Más artículos

 

Últimos artículos