MAXIMILIANO FERRERO – «Trabajamos intensamente y estamos listos para que vuelvan los menores de 12 años»

El Club A. Trebolense fue quien acercó la moción de la vuelta de los niños menores de 12 años a los clubes. Ésta fue presentada en la Junta de Seguimiento Sanitario Covid 19 y tuvo un amplio apoyo de las partes.

El siguiente paso fue la aprobación del Honorable Concejo Municipal y desde ese momento, las instituciones comenzaron a trabajar para ultimar detalles sobre el regreso de los niños a las instituciones deportivas en breve.

Trebolense organizó para hoy una importante reunión con todos los profesores para trabajar y pulir el protocolo para estas situaciones y los padres ya empezaron a acercarse a Secretaría del Club para reinscribir a sus hijos en las disciplinas deportivas correspondientes. Es decir, a darlos de alta.

Al respecto, el Presidente de Trebolense, Maximiliano Ferrero, manifestó:  «Tuvimos días intensos desde que propusimos el tema del regreso de los niños a los clubes. Juntamos muchas firmas y acercamos todo a la junta. Argumentamos científicamente lo que les pasaba a nuestros menores de 12 años y todos saben lo que estaban sufriendo».

En los próximos días, el club volverá a una nueva normalidad con clases para los más pequeños en cada una de las disciplinas deportivas.  «Sé que estamos en el pico y hay que tener cuidado pero no teníamos más margen con los chicos pequeños. Por suerte tuvimos un gran apoyo de todos los representantes en la Junta. Nosotros lo que hicimos fue dejar el pedido formalizado. la gente apoyó y amplió el argumento porque en la Junta hay psicólogos o médicos que pusieron su granito de arena», destacó Ferrero.

El titular de la entidad resaltó que «el club tiene muy buenos protocolos y la alternativa de volver era inobjetable. Trabajamos intensamente y estamos listos para que vuelvan los menores de 12 años. Estamos en un momento en que los días son más largos, se viene el verano y uno se preguntaba adónde iban a ir a parar los niños. Era una preocupación latente».

Y añadió:  «Soy Presidente de Trebolense pero también soy papá de niños pequeños y tengo amigos que viven la misma situación. Nuestros hijos se estaban volviendo asiduos a las tablets, al televisor ya  los celulares. Tenían que volver pronto al club».

Comentarios

comentarios