Llega a la ciudad una interesante capacitación a través del INTI

Lo más leido

Desde el Área Social del municipio y en conjunto con la Oficina de Empleo local, se trabaja en un programa de capacitación, que llegará a El Trébol a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

En nuestra ciudad, la actividad se implementará con la Escuela Técnica y “Autogestores”.

Con esta iniciativa, se verá la necesidad que tienen las personas mayores o con discapacidad y se confeccionarán elementos que ellos necesitan para el uso en su vida diaria.

“Estuvimos en una primera reunión virtual, de la que también participó el intendente, luego nos reunimos con gente del INTI Buenos Aires y la semana próxima participaremos de una nueva reunión, en la que ya empezaremos a buscar gente para capacitar”, explicó el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore.

Sobre las características del programa, el funcionario expuso: “La Escuela Técnica pondrá un capacitador, que normalmente y por lo que hablamos con Oficina de Empleo, sería Fabián Arcando y la gente de Autogestores pondrá otro, que posiblemente sea Fernanda Cappella. Y el municipio, que hizo de nexo, pondrá todos los insumos necesarios. La capacitación llegará de manera virtual desde Buenos Aires”.

¿Qué tipo de elementos se confeccionarán?

“Los elementos serán dados o vendidos a las personas que los necesiten. Son elementos que no son caros y por no ser caros, no están en los comercios, porque no es rentable tenerlos. Y muchas veces se necesitan”, puntualizó Lépore.

“Por citar ejemplos, un calzador largo, que a veces a la gente grande le cuesta ponerse los zapatos, una ayuda para ponerse las medias, que también cuesta o una esponja para enjabonarse la espalda. Todas cosas que parecen zonceras, pero cuando uno se pone a pensar, la gente grande no las tiene y tampoco se venden en ningún lado. Estamos en ese tema porque nos pareció muy interesante”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos