San Jorge marchó por Florencia de manera multitudinaria

Lo más leido

a consigna de marchar  para   solicitar  justicia  por el femicidio de María Florencia Gómez, dejó un conmovedor  momento para los sanjorgenses  que se hicieron presentes.

 

Como estaba previsto  y antes de la hora 19, la Plaza San Martín, se pobló de  vecinos de todas las edades,  de distintos credos  y pensamientos, con el fin de apoyar a  familiares y amigos de Florencia.

 

Minutos más tarde  de la hora  convocada  por la agrupación    “Las Chuecas” , como  referentes de la lucha de los valores  de las mujeres  dentro del departamento San Martín y organizadoras  de la marcha , unas mil personas   se dirigieron en silencio y respeto  hasta  la explanada del Centro Cívico.

 

Una vez en el lugar  Lisandro Schiozzi  recibió el saludo y condolencias del intendente  Enrique Marucci que se retiró a un costado  junto a otros concejales de la ciudad y referentes del gabinete municipal. Conmocionado y  emocionado  Schiozzi  al borde  de las lágrimas  se dirigió a los presentes  y agradeció  fundamentalmente  pidiendo   continuar la lucha de Maria Florencia, que  como militante del PC , fue una luchadora por los derechos  de las mujeres.

 

Luego , tomó  la palabra  Ivana Estefano, referente Federación Juvenil Comunista de la Argentina, quien llego    a la ciudad para acompañar en el acto  , la misma  recordó  la  presencia militante del “Flor” dentro del partido y más tarde  por parte de “Las Chuecas”   Manuela Abuela ,cerró el  acto leyendo un documento poniendo de manifiesto lo valores  que hoy por hoy  las mujeres  merecen además  de reclamar  el esclarecimiento  del femicidio  de  “Florencia”.

 

Las movilizaciones  y  homenajes en la memoria de  Maria Florencia  Gómez, se replicaron a  lo largo de varias  ciudades  y localidades del departamento San Martín. (Fotos Gentileza Periodistas del Departamento).

Más artículos

 

Últimos artículos