ROSSI Y LA OBRA DEL BOULEVARD – «Hay un gobierno sordo de los reclamos y ciego de la realidad»

El Municipio encara la continuación de la obra del Boulevard América ante la fuerte oposición de un nutrido grupo de vecinos, que lo hicieron saber de diferentes maneras.

La llegada del verano, para los comercios gastronómicos, es quizás el alivio que necesitan luego de un invierno duro y con pandemia.

Los comerciantes preocupados temen que la obra en los frentes de sus locales, entorpezca la llegada de la clientela.

Al respecto, quien se explayó fue el Presidente del Concejo, Gustavo Rossi. «De una vez por todas tenemos que aclarar temas sobre el ensanche del Boulevard América. Cuando comenzó la pandemia nos propusimos no hacer declaraciones contradictorias a las decisiones que se estén tomando y dijimos que de esta salíamos todos juntos tirando para un mismo lado. Pero hay un límite. Hay un gobierno sordo de los reclamos y ciego de la realidad y alguien debe decirle lo que está pasando en la ciudad».

Suspensión temporal, no definitiva

Rossi argumentó que «los vecinos piden la suspensión temporaria de la obra. Nadie está pidiendo que no se embellezca la ciudad y nadie está pidiendo que no se avance con una obra que jerarquice el centro. Hablamos de prioridades señor Ejecutivo! Hay arreglos de baches que hacer, mantenimientos de ripios, hay pavimentos y cunetas esperando en los barrios, hay veredas sin hacer en lugares donde habita gente que no puede salir cada vez que llueve. Por lo tanto le solicitamos al Ejecutivo que realice el pedido de reasignación de estos aportes para que sean destinados a las obras que ya mencionamos».

El edil dejó en claro que no intenta aplazar definitivamente la obra que el Municipio pretende llevar adelante.  «Aclaro y dejo asentado que se realicen estas gestiones pero que jamás se ponga en peligro la realización del proyecto del Boulevard. Pero siempre hay un «no» como respuesta. Pedimos convocar a los vecinos para llegar a un acuerdo, que se den los detalles técnicos y costo actual y sólo se envió una nota diciendo que se va a avanzar con el proyecto».

Enfáticamente, Rossi exclamó:  «Yo me pregunto dónde está el secretario de comercio para escuchar a los comerciantes que nos dicen con lágrimas que bloquear el ingreso a sus negocios por la obra sería el tiro de gracias y el certificado de defunción para ellos. Están esperando el verano para ponerse al día con las deudas atrasadas y ahora les hacen una obra enfrente. También hay una clínica con ingresos y egresos de ambulancias a la que ni siquiera se la consultó sobre cómo avanzar con este ensanche en el peor momento histórico de la salud de El Trébol».

Y finalizó:  «Esperemos que se escuche a los vecinos, que se los convoque y que de una vez por todas, se tome la mejor decisión. Que no se escuche a la oposición, ya es común en estos tiempos, pero lo grave es que no escuchen al pueblo que clama que no es momento de hacer este tipo de obras, ya es preocupante».

Pedido de los Concejales al Intendente

Al

Intendente Municipal

Fernando Almada

De nuestra consideración:

Los concejales abajo firmantes, manifestamos rotundamente nuestra disconformidad con la intención de avanzar con la ejecución de la obra de ensanchamiento del Bv. América al 700, entre calles Buenos Aires y Santa Fe, y Bv. América al 1100, entre calles Rosario y Emilia Bertolé.

Motiva la presente, argumentaciones válidas y sujetas a derecho, debido a que los vecinos frentistas se han opuesto a dicha obra, no sólo en plazos del ejercicio del derecho a firmar el Libro de Registro de Oposición (herramienta que constitucionalmente garantiza derecho), sino que también lo han expresado y solicitado en estos últimos días; sumándose a la cuestión, la vasta exposición y descontento masivo que exhibe la población en general.

Dichas argumentaciones van desde lo técnico y urbanístico, hasta las que sostienen y proclaman carácter de prioridad,  debido a necesidades mucho más urgentes que en estos momentos revisten de empatía estatal.

-Técnico/urbanísticas: sólo sería una extensión de la obra de ensanche anterior de tres cuadras, que no subsanó en ningún momento la problemática de anegamiento pluvio/fluviales y que debiera invertirse prioritariamente en una obra de desagüe central definitiva. En cuanto a lo urbanístico, solo se ha hecho hincapié a lo estético, evolución y progreso (cuestión discutible y objetable también), cuando hay sectores de la ciudad que necesitan más aún “evolución y progreso”, y que han quedado confinadas indiferentemente a la espera, siendo que son muchos los reclamos por pedido de obras en muchas cuadras de la ciudad donde se supera el porcentaje de aceptación de obras.

-Carácter de prioridad: es un sinnúmero de reclamo ante pedidos, no solo de arreglo de baches y mantenimiento de ripios, pavimentos y cunetas, abovedados y veredas en calles de tierra,  sino de ejecución de repavimentación, pavimentación y ripiado de calles de tierra en muchas cuadras de la ciudad en donde los vecinos se han convocado, superando el porcentaje para la ejecución de dichas solicitudes de obras, y que aún, no han obtenido respuesta alguna, recordando que se ha escuchado a secretarios municipales diciendo que obras de ripio no se iban a hacer más, sino que la intención del Ejecutivo, por decisión y planificación, iban a ser todas de hormigón, cosa que a la fecha no se han concluido.

Ante todos los argumentos previamente detallados se solicita al intendente que realice el pedido al Gobierno Provincial de reasignación de aportes que se destinarán exclusivamente al Proyecto de Ampliación de Bv. América para que sean utilizados en obras detalladas en párrafo anterior que tienen carácter de prioridad.-

Atentamente.

FIRMAS de CONCEJALES:

Gustavo Rossi
Natalia Sanchez
Carlos De Lorenzi

Comentarios

comentarios