FEMICIDIO DE MARIA FLORENCIA – Entrevista exclusiva con el Fiscal Carlos Zoppegni

El Juzgado de la ciudad de San Jorge trabaja en la investigación del asesinato de María Florencia Gómez, perpetrado el pasado lunes en un camino rural de ese distrito.

La mujer, de 35 años, fue hallada con un golpe en la cabeza que le provocó estallido de cráneo y semidesnuda al sudeste de San Jorge.

El Fiscal del Juzgado de la ciudad de San Jorge Carlos Zopegni,, en diálogo con El Trébol Digital, se explayó sobre los pasos que se siguen: «El deceso habría sido entre las 13 y 45 y 14 hs. Eso surge del GPS y el teléfono de la víctima. No hay mucha más información en el celular en cuanto a comunicaciones de interés. También estamos trabajando sobre otras plataformas».

¿Quién y cómo la encuentran?

«A las 16.25 hs. la encuentra un grupo de chicos, uno de 17 años y uno menor que estaban cazando pajaritos. La víctima no estaba sobre el camino sino detrás de unos cañaverales. Era imposible verla a simple vista. Estos chicos con la gomera vieron de lejos al cuerpo, se asustaron y llamaron al primer auto que pasó. Luego se llamó a la policía y nos comunicaron a nosotros».

 ¿Qué cámara la capta a Florencia antes del asesinato?

«La cámara que la toma a ella es de cerca de su casa y fue a las 13.14 hs. Por el momento, no hay imágenes mostrándola que vaya por el camino de tierra».

 ¿Existe la posibilidad de que la hayan ultimado en otro lado y la arrojaron al cañaveral?

«Es una pregunta que nos hicimos. Criminalística me informa que, en la escena del hecho, había rastros de sangre proporcionales al golpe, lo que podría probar que la mataron ahí».

 ¿Por qué no pasó a buscar a la amiga y se fue a caminar sola?

«No le dijo específicamente a la amiga que la pasaba a buscar. En principios eso no ocurrió. Esa fue una primera versión. La amiga tenía un contacto permanente y la había llamado en esas horas y al no poder comunicarse la amiga llamó a la ex pareja».

¿Qué se puede decir del detenido de 24 años?

«Lo del detenido de 24 años llamó a la confusión. Nosotros nunca descartamos nada ni nadie. Esta persona nunca fue detenida. Por su seguridad fue alojada en la Comisaría en horas de la mañana porque no se encontraba en condiciones de salud. Incluso tenía una soga y temimos por su integridad física. Tenía droga en su poder, alucinaba y se lo trasladó a la dependencia. No tenía sangre en sus ropas como se dijo. La confusión apareció en las redes sociales porque teníamos una persona demorada con problemas mentales, drogas y una balanza y convocamos a Brigada y justo en ese momento apareció el caso del crimen y eso hizo mecha en la imaginación popular. Lo condenaron al chico por redes sociales, lo querían matar».


¿Que aportó a la ex pareja de la víctima?

«Yo tuve un diálogo con Lisandro Schiozzi. Él ya había colaborado, me dio información porque quizás fue una de las últimas personas que la vio con vida cuando Florencia le dio las hijas. Desde la Fiscalía se trabaja siempre sobre el entorno que muchas veces pueden ser sospechosos, pero no estoy diciendo que

¿Hay sospechosos?

«Hay sospechosos. No puedo brindar más información sobre personas que podrían tener participación».

¿Se puede probar que fue violada?

«No tengo el resultado de la autopsia. El informe que tengo hasta ahora fue el golpe en el cráneo que podría ser con una piedra. No puedo constatar que haya sido violada, aunque la primera impresión del cuerpo hace que me dé esa sensación».

Comentarios

comentarios