AREA DE LA MUJER – Es imperioso construir una sociedad libre de violencias y femicidios

Lo más leido

El Departamento San Martín atraviesa horas difíciles por el femicidio ocurrido en San Jorge. Un hecho que cala hondo en los sentires y que marca que la violencia extrema está en todas partes y que no es estrictamente una situación de las grandes urbes. Florencia era unas personas cercanas a nuestra ciudad, conocida por su militancia y la lucha justamente, en contra de la violencia machista.

En este sentido, es necesario volver a poner en agenda el tema para poder seguir visibilizando las violencias que atraviesan a las mujeres y la expresión máxima de esas violencias, que es el femicidio.

Es imperioso construir una sociedad libre de violencias y una obligación social, tomar a los femicidios como responsabilidad de todos y todas, y de la misma manera, frenarlos a través de concientización, prevención y con la puesta en marcha de políticas públicas.

En los primeros seis meses del año, un relevamiento contabilizó 168 femicidos en el país y 22 en Santa Fe, siendo una de las provincias que encabeza esta triste estadística, habiendo duplicado el número de casos con respecto al año anterior.

Hoy por hoy,  a tres meses de esos datos, María Florencia Gómez es la víctima 27 en el territorio santafesino.

“Es una situación muy grave y es necesario que tomemos conciencia acerca de esta problemática desde todos los espacio de la comunidad, desde todas las instituciones y organizaciones, para poder generar y construir prácticas que eviten que hoy tengamos que hablar de un nuevo femicidio”, destacó la TS Camila Fernandez, integrante del Área Municipal de la Mujer.

“Las violencias hacia las mujeres son cada vez más profunda y se encrudecen con el paso del tiempo. La realidad nos muestra que a cualquier mujer nos puede pasar y que cualquiera de nosotras podemos ser atravesadas por las violencias”, apuntó.

La profesional señaló que hay que seguir trabajando y apostando a tener sociedad libre de violencias en donde no se tenga que lamentar TODOS LOS DÍAS la muerte de una mujer en manos de un hombre.

Para cerrar, la Municipalidad de El Trébol y la comunidad en general, envía las condolencias a la familia, amigos/as, seres cercanos y compañeros/as de Florencia; y acompaña el pedido de justicia.

Más artículos

 

Últimos artículos