Preocupa la ocupación de camas en Santa Fe y en Rosario

Lo más leido

El gobernador Omar Perotti participó de los anuncios junto al presidente de la Nación Alberto Fernández. El mandatario santafesino dijo con relación a la pandemia que en la provincia «hubo un pico de casos importante que ahora tiende a acomodarse pero en un nivel alto. Nos expone claramente en una falencia, que es el número de camas que tenemos».

Mediante filminas, el presidente Fernández mostró que la ocupación de camas en la ciudad de Santa Fe es 83 por ciento y en Rosario alcanza el 96 por ciento.

Perotti añadió: «En esa línea, de quitar movilidad, estamos trabajando. Vamos en esa dirección porque queremos mejorar ese porcentaje de utilización de camas que hoy no nos tiene tranquilos».

«Vamos a seguir testeando y mucho. El lanzamiento del plan Detecta Federal nos ha permitido aislar rápidamente, lo que nos va dando las posibilidades concretas de tener en esta etapa mucha más efectividad en la lucha contra el virus», continuó.

Aclaró que «preservar la actividad económica sin duda que es uno de los desafíos importantes en una provincia que ha tenido actividades esenciales desde el inicio»

Y finalizó: «Todos tenemos que llegar hasta la vacuna. Y ese esfuerzo lo tenemos que hacer coordinando acciones y trabajando juntos. En esa dirección, Santa Fe está colaborando».

Fuente: Uno Santa Fe

Más artículos

 

Últimos artículos