SEPELIOS EN PANDEMIA – La gente podrá despedir a sus familiares en El Trébol

Lo más leido

En momentos de pandemia, uno de los procedimientos más duros es el de no poder despedir a los seres queridos con un sepelio como los argentinos están acostumbrados.

Hubo tantísimos casos durante estos seis meses que los que los vecinos no pudieron acompañar a sus familiares en el último adiós que desencadenaron que el tema se ponga sobre la mesa en la última reunión de la Junta de Seguimiento Sanitario Covid 19 y la Mesa Económica.

En la mañana de hoy, los encargados las casas de sepelios se reunieron con Prote3cción Civil de la Municipalidad de El trébol para elaborar los protocolos y poder flexibilizar en parte los sepelios.

«Fue productivo lo de hoy. Se va a poder hacer algo. Necesitamos un tiempo para poner en práctica un nuevo método que estamos diagramando, pero estamos trabajando en ello», señaló el Gerente de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Jorge Caldo.

El Municipio deberá chequear todas estas nuevas modalidades, para aprobarlas y que se concreten, por lo que seguramente necesitarán de unos días más para que se cristalice el modo de realizar un velatorio.

Y agregó: «La Cooperativa quiere dar respuestas a las demanda de la gente y sus sentimientos. Serán sepelios de 4 horas, y los horarios irán de las 7 de la mañana hasta las 19 hs. al aire libre. No habrá un límite de personas, ya que la gente estará en tránsito durante el velatorio pero con la posibilidad de ver a quien despiden. Evitaremos el encierro».

Más artículos

 

Últimos artículos