El Expreso solicitó el regreso de los menores de 12 años al club

Lo más leido

El Club El Expreso remitió una nota a la «Secretaría de Deportes de la Provincia» y a la Municipalidad de El Trébol para solicitar el regreso de las niñas y los niños menores de 12 años al club.

Justamente, por estas horas, en el Cervantes se está llevando adelante una reunión con los clubes y establecimientos culturales para avanzar en esta cuestión, ajustar los protocolos y permitir que los menores puedan volver a los clubes.

Desde la institución «Verde y blanca» señalaron que desde en primer lugar, existe una constante consulta por parte de los padres respecto a la necesidad de que niñas y niños puedan volver a concurrir a las diversas actividades que brindan.

«Entendemos que la vuelta a las actividades deportivas es más que necesario para que vuelvan a socializar, a interactuar y a realizar actividades deportivas, atendiendo a la importancia que el encuentro con otros y la actividad física contribuye a su crecimiento», descataron.

Al mismo tiempo, apuntaron a que en una primera instancia, los clubes del Departamento San Martin abrieron sus puertas a los niños y niñas mayores de doce años, entendiendo que se podría cumplir mejor con los protocolos establecidos. Sin embargo, y atento al tiempo transcurrido de cuarentena, ven que los más chicos fueron incorporando rápidamente pautas de cuidados ante esta pandemia, demostrando una vez más las capacidades de adaptación y comprensión de nuevas conductas como las que suceden con el cuidado del ambiente y las normas de tránsito.

«Creemos que es el momento de analizar la posibilidad de que los niños y niñas menores de 12 años tengan la oportunidad de retomar las actividades, generando acuerdos entre los clubes y los gobiernos locales. Se viene planteando esta apertura hace tiempo junto a muchísimas madres y padres, que se encuentran juntando firmas con una masiva adhesión para la apertura de las actividades», explicaron.

Para finalizar, manifestaron que en este sentido, desde el Concejo de El Trébol, aprobaron por unanimidad un pedido que fue remitido a la Junta local, y además lo harán llegar al gobierno de la Provincia.

Más artículos

 

Últimos artículos