Se reunen para evaluar la vuelta de los servicios funebres y las actividades para niños

Lo más leido

El Trébol sigue avanzando en ganarle un nuevo espacio a la pandemia y lograr una nueva normalidad que involucre a los niños y también, que se habiliten las casas fúnebres para que las personas puedan despedir a sus seres queridos.

En este sentido, se llevarán a cabo dos importantes reuniones que se desprenden de los debates surgidos el miércoles en la reunión de la Junta Sanitaria y de la Mesa Económica-social.

Por un lado, este viernes, a las 10 hs, se llevará a cabo una con los representantes de los servicios fúnebres locales para debatir nuevamente el tema y organizar los protocolos para estas situaciones.

“Vamos a armar una mesa de trabajo, si bien desde el gobierno municipal se han presentado ya protocolos para ir flexibilizando, en donde estarán presentes las empresas funerarias, los cultos. La idea es trabajar para generar la posibilidad de que ante el deceso de un ser querido, sus allegados puedan despedirlo, teniendo presentes los protocolos”, manifestó el intendente.

A su vez, al mediodía, se reunirán en el Cervantes con los clubes y espacios culturales para elevar protocolos para actividades deportivas y recreativas, pensando en incluir a menores de 12 años que hoy se encuentran fuera de todas posibilidades.

“Se resolvió armar una mesa de trabajo con representantes de los clubes y aquellos sectores institucionales vinculados con los menores de 12 que, hoy por hoy, no pueden asistir a sus actividades”, expresó Almada.

“Hay una preocupación, tanto de los chicos, como de los adolescentes, por toda esta situación que se extiende en el tiempo. Lo que vamos a estar trabajando a partir de diferentes inquietudes es ver la posibilidad de armar un protocolo destinado a los menores de 12 años y trabajarlo a nivel departamental y provincial para su habilitación», agregó.

“El próximo paso en lo inmediato será trabajar en el armado y comenzar a pensar en lo que viene, en el verano, en las actividades estivales. El tiempo va pasando y tenemos que aprender a convivir con esta situación. El virus va a seguir con nosotros el año próximo seguramente”, mencionó con vistas al futuro la máxima autoridad.

Más artículos

 

Últimos artículos